jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Triunfo de Echávarri / Pacheco y Botín / López en la Sailing World Cup de Hyères

Triunfo de Echávarri / Pacheco y Botín / López en la Sailing World Cup de Hyères

Sailing World Cup Hyeres Nacra 17

Xammar y Rodríguez, Mas y Cantero y Cornudella y López en la Medal Race de 470 de la Sailing World Cup de Hyères

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en Nacra 17, y Diego Botín y Iago López, en 49er, se hacen con el triunfo en la Sailing World Cup de Hyères de forma brillante. A pesar de arrancar con un 10º en la última jornada para ellos, Echávarri y Pacheco demostraban su gran nivel con un triunfo parcial, el tercero en aguas francesas, y concluían con un segundo.

Diego Botín y Iago López, por su parte, llegaban a la Medal Race como campeones en 49er. Ayer se mostraron algo más relajados pero cumplían con su objetivo de vencer, y es que el octavo lugar cosechado era más que suficiente.

Iván Pastor, sexto en RS:X

En RS:X, tres españoles se han clasificado entre los diez mejores. En categoría masculina, Iván Pastor lograba finalizar sexto en la Medal Race. Sergi Escandell, por su parte, firmaba un 18º y se despide de la cita francesa en la décima plaza.

Entre las chicas, Marina Alabau concluía con un buen parcial lo que hace que se coloque en la novena plaza de la general.

Sailing World Cup de Hyères Iván Pastor RSX

Xammar y Rodríguez y Mas y Cantero, en la Medal Race de 470

En 470, el tándem catalán-gallego Jordi Xammar y ‘Nico’ Rodríguez descendían dos puestos en la general hasta la octava plaza. Con un 11-16 como parciales ganaban el pase para la Medal Race de hoy. José Manuel Ruíz y Fernando Dávila (33-28) se despiden de la cita francesa en la plaza 30, mientras que los hermanos David y Alex Charles lo hacen en el puesto 34 de la general.

En féminas, Silvia Mas y Patricia Cantero dieron una de cal y una de arena. En la primera prueba firmaban un 22 y mejoraban en la segunda con un séptimo. Ello les permite terminar cuartas la ronda clasificatoria. «Estamos a 4 puntos de las terceras y creemos que podemos meter un barco por el medio y acceder el podio. Si lo conseguimos bien y si no después vamos a mirar dónde hemos fallado para mejorar, pero creo que sí podemos estar en el podio el domingo», comentaba Mas.

Dos puestos por detrás se coloca otra tripulación española, Bárbara Cornudella y Sara López (5-8), que también estarán en la Medal Race. Sofía Toro y Ángela Pumariega (15-9) concluían en la posición 11, mientras que Aura Miguel y Andrea Doreste (12-6) lo hacían un puesto por detrás.

Sailing World Cup de Hyères 470 F

Día gris para la flota de Laser

Joel Rodríguez y Joaquín Blanco no tuvieron mucha suerte. Tras anotar un 15 y un 50 Rodríguez bajaba hasta el puesto 17, seguido de su compañero Blanco con unos números de 17-10.

En Laser Radial, Martina Reino (28-24) concluía su singladura en Hyères en el puesto 31. Aina Bauza (47-50), por su parte, lo hacía en la posición 47 y Cristina Pujol (49-48), en la 50.

Guitián, 18º y Muscat, 19º en Finn

El andaluz Pablo Guitián (19-21) terminaba en el puesto 18 de la general. Su compañero, el catalán Alex Muscat, finalizaba en la plaza 19 tras firmar un 25-14.

Andarias, quinto y Cargol, sexto en 2.4mR

En la clase paralímpica 2.4mR, buen cierre para los dos representantes españoles en Hyères. Aunque no pudieron meterse en el podio, sí se colocaron entre los diez mejores. El javiense Rafa Andarias (6-5-5) hizo una buena actuación, también con condiciones bastante complicadas. Se sitúa, así, en la quinta plaza. Jordi Cargol (4-4-6) también se mostró muy regular en estas diez pruebas por lo que se queda en esa sexta plaza con 9 puntos de diferencia sobre Andarias.

Más noticias sobre la Sailing World Cup de Hyères

Déjanos tus Comentarios