sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Echávarri y Pacheco, primeros en la Sailing World Cup de Hyères

Echávarri y Pacheco, primeros en la Sailing World Cup de Hyères

Sailing World Cup Hyeres

Botín y López también terminan la serie clasificatoria como líderes de la Sailing World Cup de Hyères en 49er. Iván Pastor y Marina Alabau entran la Medal Race en RS:X.

La World Cup Series de Hyères afronta su recta final con muy buenos resultados para los representantes españoles. Destacan Fernando Echávarri y Tara Pacheco así como Diego Botín y Iago López, que finalizan la serie clasificatorias como primeros de la tabla en Nacra 17 y 49er, respectivamente. Echávarri y Pacheco, firmaban ayer su segundo triunfo parcial en aguas francesas, en una jornada marcada por unas adversas condiciones meteorológicas. El viento osciló entre los cinco y los 25 nudos de intensidad. Los otros representantes españoles en esta clase, Jordi Both y Julia Rita, concluyen en la 23ª plaza.

Diego Botín y Iago López, líderes en 49er

Botín-López en 49er también conseguían buenos resultados en la última jornada de las series clasificatorias y concluían en la primera posición. Anotaban un 11-6 que tras el descarte aplicado suma 49 puntos por 76 de los segundos, los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, por su parte, terminan en la 24ª plaza con 196 puntos.

En féminas, las hermanas Carla y Marta Munté se despiden de la cita francesa en el puesto 13, con un quinto como mejor parcial tras completarse 12 pruebas.

Pastor y Alabau a la Medal Race en RS:X

En RS:X, Iván Pastor termina cuarto con dos séptimos puestos y se hace con el billete para la Medal Race. Sergi Escandell se ha quedado a las puertas. Finaliza 11º, empatado a 102 puntos con el 10º, el polaco Piotr Miyskza. Borja Carracedo termina en el puesto 28, mientras que Joan Cardona lo en el 43.

Silvia Mas y Patricia Cantero, terceras y Xammar y Rodríguez, sextos en 470

En la clase doble 470, destacan Silvia Mas y Patricia Cantero. Se colocaban ayer en la tercera plaza gracias a los parciales de 4-5. El pase a la Medal Race, a falta de una jornada de las series clasificatorias, lo tiene en el bolsillo, ya que cuentan con 27 puntos por 18 que de las primeras y segundas de la tabla, las holandesas Afroditte Zegers y Anneloes Van Veen y las suizas LindaFahrni y Maja Siegenthaler. Por detrás, y con 41 puntos, se encuentran las británicas Amy Seabright y Anna Carpenter.

Bárbara Cornudella y Sara López lo tienen todo a su favor para estar en la Medal Race desde la sexta posición de la general. Algo más complicado lo tienen Sofía Toro y Ángela Pumariega, aunque les separan cinco puntos del décimo puesto, ocupado por las británicas Jess Lavery y Flora Stewart. Las opciones, pues, todavía no se han agotado.

La tercera tripulación española en 470 Femenino, Aura Miquel y Andrea Doreste, se encuentra en el puesto 15 con 92 puntos.

Sailing World Cup Hyeres 2

Pablo Guitán, 18º en la clase Finn

El único representante español de la clase Finn en Hyéres tuvo una jornada algo gris. Si bien arrancaba con un trabajado 19º puesto, en la última prueba del día concluía en la posición 24, con lo que suma 108 puntos.

Joel Rodríguez, mejor español en Laser

En cuanto a la flota Laser, y a falta de una jornada para conocer los integrantes de la Medal Race, Joel Rodríguez se mostraba ayer algo más flojo. Aunque se encuentra situado en el puesto 13, acumulaba un 25 y un 16 parciales. Estos números le mantienen con opciones de estar en la Medal Racel del domingo.

Tampoco ha sido el día de Joaquín Blanco (30-50). Sus parciales le alejan de estar entre los diez mejores, pero tiene calidad y nivel para intentar recuperar posiciones, aunque es consciente del reto tan difícil que tiene por delante.

En Radial, Martina Reino ocupa el puesto 30. Aina Bauza se sitúa en la plaza 45 y Cristina Pujol en la 49.

Andarias firma un primero en 2.4mR

En la clase paralímpica 2.4mR, con dos representantes españoles, Rafa Andarias y Jordi Cargol, buena jornada para el primero de ellos. En la única prueba disputada se anotaba un triunfo parcial. Ese resultado, unido a los otros seis, deja al javiense Andarias en la cuarta plaza y con muchas opciones de podio a falta de una jornada. Cargol era tercero, por lo que también sube en la tabla y se coloca sexto.

Más noticias sobre la Sailing World Cup Hyères

Déjanos tus Comentarios