sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup: en las Medallas Race de RS:X F y 49er

Sailing World Cup: en las Medallas Race de RS:X F y 49er

The first stop of World Sailing’s 2017 World Cup Series will see over 450 competitors race across the ten Olympic classes from Regatta Park at Coconut Grove, Miami from 24 – 29 January. Image free of editorial rights. @Pedro Martinez / Sailing Energy / World Sailing

La Sailing World Cup de Miami celebra mañana sus primeras Medal Races en las que estarán Alabau y Botín/Lopez.

Alabau (RS:X F) y Botín/López (49er) son las dos primeras tripulaciones españolas con opciones que disputarán la Medal Race

Cornudella/López y Mas/Barceló (470 F) entrarán el domingo en la lucha definitiva por el podio

Dos tripulaciones españolas disputarán este sábado la Medal Race la primera regata de las World Cup Series que finaliza este fin de semana en aguas de Miami (Estados Unidos).

Tras las Opening Series (clasificatorias), la sevillana Marina Alabau llega a la Medal Race en segunda posición en RS:X y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra cuartos en 49er.

También se celebrarán las Medal Race en RS:X M, FX y Nacra 17, pero sin representación española. Las Medal Race están reservadas a las diez primeras tripulaciones de cada clase y es de puntuación doble y no descartable.

Marina Alabau disputará es la que mejor parte para conseguir la primera medalla de la temporada ya que llega segunda a la gran final y lo hace con una trayectoria ascendente.

En la última jornada de clasificatorias se marcó un primero y un segundo puestos que le sitúan en segunda posición, aunque a 14 puntos de la primera la china Yunxiu Lu, y con en 11 puntos sobre la tercera, la británica Isobel Hamilton. En esta clase la también andaluza Blanca Carracedo ha acabado su participación en el puesto 32.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra también tuvieron un buen final de Opening Series y realizaron un quinto, un tercero y un octavo, escalando un puesto en la general del quinto al cuarto y colocándose a seis puntos de los austriacos Benjamin Bildstein y David Hussl, que son segundos, y a cinco de los terceros, los suecos Carl Sylvan y Marcus Anjemark.

Los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell llegan a la Medal Race matemáticamente como campeones, con lo que solo quedan en juego el segundo y tercer puesto.

La flota de 470 F sólo ha podido disputar hoy una manga, que ha servido para que los dos equipos españoles se reafirmen en sus posiciones en la tabla.

Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López han firmado un tercero, y se mantienen terceras en la clasificación provisional. La catalana Silvia Mas y la mallorquina Paula Barceló han sumado un cuarto, y así siguen en la general.

Los dos dúos van empatados a puntos, situadas a ocho punto de la plata provisional y diez liderato. Para la última jornada de Opening Series, tienen en el programa tres pruebas.

En 470 M, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez se han distanciado de los puestos delanteros a falta de una jornada de clasificatorias.

Sumaron un décimo en la única regata del día y han perdido dos puestos en la clasificación provisional. Xammar y Rodríguez son ahora octavos, a siete puntos de los quintos.

Como en categoría femenina, en la última jornada de Opening Series se intentarán disputar tres pruebas para completar el programa antes de la disputa de la Medal Race el domingo.

El andaluz Pablo Guitián, en Finn sigue en zona de Medal Race, para la que tendrá que luchar en este última jornada antes de la final. Guitián hizo un noveno y un décimo cuarto, que le han hecho perder dos puestos en la general a falta de dos pruebas.

Los que se han quedado fuera de la Medal Race después de estar flirteando durante toda la competición con ella han sido los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell en RS:X Masculino. Cardona era el que llegaba con mayores opciones, pero finalmente en un día ha pasado del décimo al décimo sexto puest final. Escandella ha acabado décimo séptimo y el andaluz Borja Carracedo en el 28.

En la clase Laser todos los regatistas españoles están lejos de la Medal Race, los canarios Joel Rodríguez, ocupa el décimo séptimo puesto en la general, tres puestos por delante de su compañero Joaquín Blanco, que es vigésimo. Esta clase mañana disputará dos pruebas más de las opening series, que servirán para decidir los diez barcos que avanzan a la Medal Race del domingo.

En la categoría femenina de Laser Radial, la canaria Martina Reino, con un séptimo y un décimo quinto en los parciales del día, consiguió sumar su mejor jornada y colocarse la vigésimo primera posición en la general.

Déjanos tus Comentarios