domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Saleroso se adjudica el I Gran Trofeo Spar Sureste

Saleroso se adjudica el I Gran Trofeo Spar Sureste

Gran Trofeo Spar Sureste crucero RCR Cartagena

En la clase RI 1 el nuevo Carmen de José Coello, un Sinergia 40, ha sido el flamante vencedor y una de las grandes sensaciones del I Gran Trofeo Spar Sureste del RCR Cartagena

Saleroso de Luis Carlos Martínez, navegando bajo la grímpola del Club Náutico Águilas, ha sido el vencedor absoluto de la I Regata Spar Sureste. La regata, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, también ha tenido otros protagonistas, como del nuevo Sinergia 40 de José Coello. Carmen ha sido una de grandes sensaciones de este fin de semana.

La segunda jornada se ha cerrado con una prueba costera con los mismos parámetros que ayer: 10,6 mn para los ‘grandes’ y 9 millas para los pequeños. Viento del componente Suroeste (SW) con 4 nudos de intensidad en el arranque, aunque al final y tras hacerse de rogar se ha mantenido constante en dirección con 9 nudos de intensidad.

En RI 1, el nuevo Sinergia de Coello ha sido el dominador, tanto en tiempo compensado como en real. Hakuna S de Ángel Morenilla ha sido el único que ha plantado cara a los de Coello pero ha tenido que conformarse con el segundo puesto por delante de Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote.

Gracias a su triunfo en la última manga, Tenorio VI (RCR Santiago de la Ribera) se alza con el trofeo Spar Sureste. El cartagenero Shamal hoy se ha visto superado y tiene que conformarse con la segunda plaza de la prueba y de la general. El tercer puesto en RI 3,  ha sido para Pinto III (CN Portman). Hoy no ha sido su día y la sexta plaza en tiempo compensado le ha pasado factura.

En cuanto a la flota RI4, Saleroso (CN Águilas) ha sido el gran vencedor y, además del título en la clase, también se ha llevado el Absoluto. Ello ha sido posible a los dos triunfos parciales obtenidos. Tras él, se han clasificado Beluga Uno y Pacharán, ambos del RCR Cartagena. Por lo que respecta a la flota RI Promoción, el podio es para con Baloo (2-1) manteniendo una bonita pugna con Oceanidas (RCR Cartagena) tras conseguir un 1º ayer y hoy un 2º. El bronce ha sido para Cañonero, también del club cartagenero.

Déjanos tus Comentarios