jueves, 02 - Abr - 2020
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Sigue en directo la 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, ya en plena regata

©Pep Portas

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La regata organizada por el Club Náutico Moraira afronta un nuevo recorrido, tras darse la salida con puntualidad gracias a las buenas condiciones de viento: 10 nudos de intensidad del 240º.

La isla de Tabarca será el primer paso, aunque en esta ocasión no hay ‘meta volante’, de ahí la flota pondrá proa a Ibiza, después rumbo a Columbretes y Peña del Moro para regresar de nuevo a Moraira.

La XIII Edición de las 300 millas A3 Trofeo Grefusa 2014 no ha tenido ningún problema para dar la salida puntual, 12:10 horas. Eso ha sido posible gracias a las buenas condiciones de viento, 10 nudos de intensidad del 240º (SW), aunque el chubasco a primera hora de la mañana podía haber hecho cambiar el guión pero…

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Pero la historia de esta nueva edición de la regata organizada por el Club Náutico Moraira. arrancaba a las 9:00 horas con el Oficial Principal de Regatas, Marino Gil, anunciando el recorrido de 300 millas náuticas que debería acometer la flota de veinte barcos. Tras la salida, sin baliza de desmarque, la flota tendría como primer destino la isla de Tabarca, por estribor, enfilando las proas después hacía Ibiza (islote Venadrell), y la isla de Columbretes (Castellón); de ahí a Peña del Moro (Cullera) para regresar a Moraira, una llegada que se prevé sobre la tarde-noche del viernes.

Salida divida en dos grupos, aunque alguno de los favoritos como el Cafés Granell (RCN Valencia) de Agustín Granell y Cometa A Dos (CN El Balís) de Xavier Roca incurrían en fuera de línea, teniendo que tomar de nuevo la salida. Otro de los incidentes era la prematura retirada del Be Good (RCN Valencia), de Manuel Bueno, al romper el timón.

©Pep Portas

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Entre las opciones tácticas, la que la mayoría de la flota optaba por el bordo de fuera, mientras Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) de los hermanos Noriega elegía el bordo de tierra, un opción que les permitía recuperar el terreno perdido tras una mala salida. La decisión táctica del benidormense no iba a pasar desapercibida por el resto de la flota que veía algo más de presión en ese bordo.

A la altura de Calpe la flota volvía a agruparse, con ligera ventaja del Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro, mientras que el Alzira-Moraira (CN Moraira) de Agustín Gregori se mantenía más pegado a tierra y aprovechando al máximo las prestaciones de su Swan 75.

La regata se puede seguir on line a través de la página web www.localizatodo.com

 

 

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