domingo, 31 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Salida de la Mini Air 14, mañana 21 de septiembre en Valencia

Salida de la Mini Air 14, mañana 21 de septiembre en Valencia

Mini Air Marina Juan Carlos I

La regata, que partirá mañana de la Marina Juan Carlos I de Valencia, cuenta con la participación de 17 regatistas, con una amplia representación española y navegantes procedentes sobre todo de Francia y Alemania

Katabatic High Performance Sailing Solutions, el Marina Valencia Sailing Club, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, organizan para este domingo 21 de Septiembre, la Regata Mini Air 2014, una regata para veleros de la clase Mini 6.50 que partirá de la Marina Real Juan Carlos I hasta las Islas Columbretas, Ibiza y Formentera, para volver a regresar a la ciudad de Valencia.

La regata Mini Air 14 es una regata de categoría C de la clase Mini 6.50, válida para clasificarse de forma oficial para la próxima Mini Transat 2015. La regata es un evento de 300 millas de navegación en solitario, que comienza el domingo 21 de septiembre, desde la Marina Juan Carlos I en Valencia, desde donde los 17 regatistas participantes tomarán rumbo a las Islas Culumbretes, para dirigirse despues hacia las Islas Baleares, dejando Ibiza y Formentera por estribor, para finalmente regresar a Valencia.

Éxito de participación

La regata ha atraído una fuerte flota internacional con competidores procedentes sobre todo de Francia y Alemania, y con un fuerte y numeroso contingente español.

Desde Katabatic, empresa promotora y organizadora de la regata, están muy contentos con haber alcanzado la cifra de 17 regatistas participantes, un número ilusionante de veleros, y que demuestra que la clase Mini, definitivamente, tiene un lugar entre los regatistas y el calendario de vela español.

Bret Perry, CEO de Katabatic declaraba: «Como responsable y promotor del proyecto de la fabricación y venta de la serie de mini RG 650 (un proyecto con base en Valencia) estamos buscando formas de promover la clase Mini en España, y la mejor manera de hacer esto es dar un espaldarazo a la Clase, con la organización de un evento  divertido e inolvidable para Valencia. Valencia es un lugar perfecto para una regata de este tipo, con las Beleares a una distancia considerable, pero segura para navegar con tranquilidad. Las instalaciones de la Marina Juan Carlos I en Valencia son de la calidad de la Copa América, por lo que para el regatista de Mini, es un gran lugar especial para venir a tomar parte de una regata que año a año está creciendo en importancia para el calendario mundial de la Clase Mini».

Mediciones y Certificaciones

Mini Air Marina Juan Carlos I 2Durante la jornada de ayer viernes, se realizaron las certificaciones de las 17 embarcaciones participantes. Y es que la clase Mini es una de las mas seguras en competición, precisamente por las inspecciones que son necesarias para que una embarcación pueda participar en una regata. Estas inspecciones y pruebas incluyen inclinaciones, revisión del equipo de seguridad a bordo y como no, certificaciones de que el regatista cumple con todos los requisitos para poder participar, independientemente de que se trate de una regata de 4.000 millas por el Atlántico (Mini Transat) o una de 300 millas por el Mediterráneo (Air14).

Durante el dia de hoy, el Village de la regata permanecerá abierto para que los visitantes e invitados puedan pasear y conocer a los barcos y a sus regatistas. Mezclarse entre ellos y disfrutar de una típica paella valenciana antes de que mañana domingo, la cosa se ponga seria, con la salida de la Mini Air 2014 programanda para las 14:00h.

Seguimiento en tiempo real y Juego On-Line

La Mini AIR 2014 podrá seguirse en todo momento desde la web http://yb.tl/air2014 gracias al sistema de tracker Yellowbrick. Para los más entusiastas, la organización ha preparado una regata on-line a través del simulador de navegación RealSail.net, una plataforma de simulación on-line, que refleja fielmente las condiciones de viento y corrientes marinas reales que sufrirán los regatistas participantes en la Mini Air 14, para que cualquier aficionado a la vela pueda demostrar sus habilidades de navegación con un Clase Mini, desde la comodidad de su casa, disputando la Mini Air 14.

 

Déjanos tus Comentarios