viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Sector / Salón de Cantabria: un Clúster Náutico para aglutinar el sector

Salón de Cantabria: un Clúster Náutico para aglutinar el sector

ECantabria clustersta mañana ha tenido lugar una jornada técnica del sector náutico con representantes de las administraciones públicas y con la coordinación del secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.

Como conclusiones de este encuentro, Carlos Sanlorenzo ha destacado que esta jornada es el punto de partida para reunir y agrupar a la náutica de Cantabria, para conocer la foto del sector empresarial náutico de la región, qué representa, qué aglutina, cuáles son sus necesidades y sus perspectivas, y así poder establecer una hoja de ruta en función de prioridades. Y sobre esta hoja de ruta, ha añadido, establecer un grupo de trabajo con los empresarios del sector y con la predisposición y voluntad de la Administración, que es clave y necesaria para que esta hoja de ruta tenga un final, que no es otro que conseguir los objetivos marcados.

El secretario general de Anen también ha hecho hincapié en que esta mesa de trabajo es la pionera y la que generará el embrión futuro de un Clúster Náutico en Cantabria, por lo que ha agradecido el compromiso del sector para seguir trabajando y empezar el camino que hay que desarrollar.

Asimismo, para finalizar, ha ofrecido todo su apoyo a esta iniciativa y ha felicitado a la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, porque ni se imagina si en momentos como los actuales se sacan adelante proyectos de estas características, con las adversidades que existen, de lo que “seremos capaces de hacerlo cuando esto empiece a rodar y el sector empiece a evolucionar”.

Déjanos tus Comentarios