miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Barcos / Salón de París, 200 novedades para disfrutar

Salón de París, 200 novedades para disfrutar

Paris

El sábado abre sus puertas al gran público el Salón de París, un icono de la exposición náutica que vuelve a llevar nuestra atención hasta la Puerta de Versalles.

1.300 marcas representadas, 785 expositores, 4 pabellones ocupados, 700 embarcaciones expuestas más 300 unidades menores y 200 novedades son cifras que hablan por sí solas de la importancia del Salón de París, cita a la que acudirán este año unos 240.000 visitantes.

Sin duda, uno de los hechos históricos que marcó el despegue de la afición náutica en nuestro país vecino fue la victoria de Eric Tabarly y su Pen Duick en la vuelta al mundo en solitario hace 50 años en 1964; un nombre y un barco que pronto se convirtieron en ídolos contagiando tenacidad, modestia y pragmatismo. Estos valores fueron también absorbidos por el Salón Náutico de París para convertirse en motor de la industria náutica francesa con un insuperable protagonismo que llega hasta nuestros días.

El Pen Duick II estará expuesto en París, destacando entre las 700 embarcaciones expuestas, entre las que también serán noticia el CNB60 como velero de mayor eslora expuesto, 18,60 m, o el Prestige 500, la unidad de motor de mayor porte, con 15 metros de eslora… y recordemos que en París no hay muestra flotante… por lo que las calles de la capital francesa han vivido estos días imágenes como las que hace años se disfrutaban en Barcelona…

Paris 2Entre las muchas actividades que tienen lugar durante los días de Salón, del 7 al 15, destacan el Premio al Libro Marítimo, con una larga lista de finalistas, o la Nautic SUP Paris Crossing, que llenará el Sena de tablas a remo en el amanecer del día 8, a las 07:45 horas. Sin olvidar que París es el Salón de la vela por excelencia, punto de reunión de grandes regatistas y regatas, tertulia de vueltas al mundo y cocedero de grandes proyectos. Nuestra Barcelona World Race y la FNOB no serán ajenas a ello como ya hemos comentado en anteriores entradas de nuestra web.

Motor Boat Design Award

Es sin duda uno de los grandes atractivos de este Salón, un premio ideado para premiar la innovación en el diseño de unidades de motor, el segmento más popular de la náutica y, por ello, el más competitivo y con mayores ajustes presupuestarios.

Los premios han estado abiertos a todas las unidades botadas después de septiembre de 2012, y la larga lista ha sido reducida por votación de los aficionados a través de la web del Salón, con cinco finalistas: el Jeanneau NC14, Four Winns Horizon 290, Sunseeker Portofino 40, Prestige 450 Fly y Bénéteau MC5.

Los más populares tras estos cinco finalistas han sido, por orden de popularidad: Chris Craft Capri 21, Bavaria Virtess 420, Lomac Adrenalina 8.5, Velasco 43, Regal 27 fastDeck, Boston Whaler 350 Outrage, Rhéa Marine Trawler 36, Sea Ray 370 Venture, Capelli Tempest 44, Cobalt 26SD, Boston Whaler 270 Vantage y Bayliner Element.

Ahora le toca el turno al selecto jurado, encabezado por el arquitecto Odile Decq, cuatro veces ganador del Chicago International Architecture Awards y dos del World Architecture Community Awards; junto a él, Philippe Starck, uno de los diseñadores naveales franceses más reconocidos, Cedric Ragot, quien trabaja para empresas de la talla de Krups, Paco Rabanne, Azzaro o Roche&Bobois, Nathalie Bigaignon, en representación de la Deferación de Industrias Náuticas Francesa, Alain Pichavant del Salón de París, además de destacados periodistas nacionales e internacionales.

Para situarse en París el Salón dispone de un excelente mapa interactivo.

 

 

Déjanos tus Comentarios