miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Salón Náutico de Barcelona: el Salón de Cantabria cambia de fechas

Salón Náutico de Barcelona: el Salón de Cantabria cambia de fechas

Salon Nautico de Cantabria en el Salon Nautico de Barcelona

El Salón Náutico de Cantabria se ha presentado esta mañana, dentro de la campaña “Laredo, destino náutico” en el Salón Náutico de Barcelona con importantes novedades.

Esta IV edición tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, y no en julio como venía siendo habitual, apostando así por la profesionalización del sector y la atracción del público especializado. Asimismo, y dado el éxito del pasado año, se amplía un día más, por exigencia tanto de expositores, como de patrocinadores.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, han comparecido en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona acompañados del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, del Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, y de los representantes de las empresas “Yates y Cosas” y “Cruz Marina”, líderes del sector náutico en Cantabria, junto con el regatista internacional, Toño Gorostegui.

Según la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, se trata de una feria expositiva, de promoción, de publicidad y de posicionamiento en un nuevo mercado, además de una plataforma comercial de encuentro de la náutica deportiva y de recreo de la cornisa cantábrica. De ahí, los esfuerzos que desde este Salón se están llevando a cabo para que el Mar Cantábrico se haga visible de cara al exterior, mediante una oferta conjunta del sector náutico del norte de España, al igual que ocurre en el Mediterráneo. Una promoción del Mar Cantábrico que se extiende también a la costa francesa.

Por su parte, el alcalde de Laredo mostró, una vez más, su total apoyo “a un Salón Náutico que navega viento a favor y que se consolida como la feria náutica del norte de España”. De ahí, añadió, que la IV edición se celebre del 30 de abril al 3 de mayo, reforzando así a los profesionales del sector.

Durante la presentación se ha proyectado un resumen de la pasada edición del Salón Náutico de Cantabria que acogió el puerto deportivo laredano en el mes de julio. En dicho certamen fueron miles los visitantes que se interesaron por las ofertas en embarcaciones, equipamientos técnicos y complementos expuestos tanto en los stand ubicados en la Marina Seca como en los propios pantalanes del nuevo puerto deportivo laredano. Un puerto con capacidad para 1.043 atraques deportivos, con una lámina de agua de 163.500 metros cuadrados, cuya bocana da acceso directamente al mar y que, además, permite a quien desembarca adentrarse en pleno corazón de la villa pejina. Cualidades que convierten a este puerto en el mejor de los que se localizan desde la Baiona gallega a la Bayona francesa.

Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados.

El Salón Náutico de Cantabria se convierte así en una gran oportunidad para reactivar los negocios náuticos presentes en el mismo, demostrando la capacidad de nuestra región para convertirse en un destino de excelencia para los amantes del turístico náutico de calidad.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.