jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Sector / Salón Náutico de Barcelona: FADIN y ADIN se reúnen con el director general de la DGMM

Salón Náutico de Barcelona: FADIN y ADIN se reúnen con el director general de la DGMM

ADIN Salon Nautico de Barcelona

Jordi Senties, presidente de ADIN y FADIN fue el encargado de recibir a Rafael Rodríguez, director general de la Marina Mercante

El pasado día 14 de octubre tuvo lugar, en el stand de ADIN y FADIN en el Salón Náutico Internacional
de Barcelona, la ya tradicional reunión con el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero. El Director General fue recibido por el presidente de ADIN y FADIN, Jordi Senties.
En el transcurso de una conversación informal se valoró positivamente la aplicación del Real Decreto sobre titulaciones náuticas de recreo aprobado a finales del año pasado y se formularon preguntas sobre la aplicación del futuro Real Decreto sobre las atribuciones profesionales de las personas que tienen titulaciones náuticas de recreo. Rodríguez Valero dijo que esta disposición oficial se encontraba todavía en fase de estudio, que no pretendía perjudicar a ningún colectivo y que no había recibido ningún inconveniente por parte de los colegios profesionales de hipotéticos afectados y que, aún así, esperaba crear un foro de opinión para hacer una disposición que diera satisfacción al mayor número de personas posible.
También se apuntó la necesidad de una regulación más clara por lo que hace a la recogida de material pirotécnico obligatorio una vez ha caducado y de hacer una nueva regulación de los períodos de revisión
de las balsas salvavidas, así como de dar más facilidades para la obtención de matrículas provisionales que sirvan para probar embarcaciones, hacer traslados u otras actividades previas a su matriculación definitiva.
El Director General se puso a disposición del sector y manifestó que es voluntad de la Dirección General mantener una línea abierta, sea cual sea la persona que ocupe el cargo después de las elecciones generales previstas para el próximo mes de diciembre. A continuación se ofreció un refrigerio en el mismo stand.
Déjanos tus Comentarios