sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Barcos / Salón Náutico de Barcelona: la Barcelona World Race presenta su campaña publicitaria

Salón Náutico de Barcelona: la Barcelona World Race presenta su campaña publicitaria

Presentacion campaña Barcelona World Race en Salón Náutico de Barcelona

Démosle la vuelta al mundo, nuevo eslogan de la Barcelona World Race

La nueva campaña publicitaria, presentada en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona, ha sido ideada por alumnos de la Universitat Pompeu Fabra, coordinados por la agencia Dribbling y la FNOB. Los autores pretenden destacar los valores sociales del evento junto a su relevancia deportiva.

Campaña publicitaria Barcelona World Race Salón Náutico de BarcelonaEsta mañana, en la jornada inaugural del Salón Náutico Internacional de Barcelona, se ha presentado la nueva campaña publicitaria de la Barcelona World Race, cuyo eslogan es Démosle la vuelta al mundo, y que ha sido desarrollada por alumnos de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Pompeu Fabra.

Los estudiantes Irene Ferré, Robert Donaldson y Ramon Balcells fueron los ganadores del concurso de ideas organizado por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) en colaboración con Dribbling, agencia que ha coordinado su trabajo. En la presentación han intervenido los tres estudiantes junto a Víctor Sagi, de Dribbling, y Marian Barreda, Directora de Márqueting de la FNOB.

Según ha explicado Ramon Balcells, “el primer concepto escogido fue ‘Todos somos navegantes’, en referencia al navegar por el mar y por la vida”, pero, en palabras de su compañero de equipo Robert Donaldson, “no incitaba a la interacción y no hablaba sobre los contenidos y sobre el valor social de la Barcelona World Race”.

“El claim final de la campaña, ‘Démosle la vuelta al mundo’, es un doble juego:  apela al concepto literal, que es la parte deportiva, una regata de vuelta al mundo; y también al metafórico, que es que queremos cambiar las cosas y que la FNOB trabaja activamente para mejorar esta sociedad, a través de varios proyectos para el fomento de la educación, la potenciación de la investigación científica y el respeto por el medio ambiente; y además así generamos un vínculo emocional con el ciudadano”, ha explicado Irene Ferré.

Déjanos tus Comentarios