lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Sector / Salón Náutico de Barcelona: mañana abre sus puertas

Salón Náutico de Barcelona: mañana abre sus puertas

El Salon Nautico de Barcelona se inaugura mañana

Mañana, a las 10 horas, abrirá sus puertas el Salón Náutico de Barcelona, con inauguración oficial prevista para las 12 a cargo del alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

En su 53 edición, el Salón Náutico de Barcelona es, sin lugar a dudas, el más importante de la industria náutica deportiva y de recreo de España, y se celebrará hasta el domingo 19 de octubre en el Port Vell. Participarán cerca de 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones, de las más de 650 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias.

El certamen, que tendrá lugar en un contexto de incipiente reactivación del sector (las matriculaciones de embarcaciones han crecido un 12,8% de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2013), también acogerá un centenar de actividades y experiencias para profesionales y aficionados a la náutica. Una de las más espectaculares será la instalación de un generador de olas para practicar surf en el Puerto.

El acto de inauguración comenzará a las 12 horas en el edificio de la Autoridad Portuaria en el Portal de la Pau. Acompañarán al alcalde, el conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig; el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado; el presidente del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; y el presidente del Comité Organizador del Salón Náutico, Luis Conde, entre otras personalidades.

Toda la información del Salón Náutico de Barcelona aquí.

 

Déjanos tus Comentarios