viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Barcos / Salón Náutico de Palma: más profesionales y más negocio

Salón Náutico de Palma: más profesionales y más negocio

Salon Nautico de Palma 150503

El Salón Náutico de Palma, a un día de cerrar sus puertas, celebra el éxito de esta edición número 32. Un cita en la que se ha podido contar con más expositores que nunca.

La mayor parte de ellos coincide en que esta edición destaca, por el aumento de visitantes profesionales del sector náutico y por la afluencia de negocio. Ambos aspectos no sólo han generado un clima muy positivo entre todos los empresarios presentes, sino que además ha provocado que los expositores que han participado en el Salón Náutico Internacional de Palma quieran repetir experiencia el año que viene.

En este sentido cabe destacar que de los 207 expositores presentes el 75 por cien repiten. De hecho, hay casos en los que llevan participando más de 20 años como, por ejemplo, Yacht Center Palma. Una tienda de productos dedicados especialmente al sector náutico, desde ropa y zapatos hasta molinetes de anclas o motores.

Los empresarios presentes en la edición XXXII del Salón Náutico de Palma coinciden en que mañana lunes 4 de mayo y último día de la feria, será uno de las jornadas más fuertes a nivel empresarial. “Ya ha habido mucha actividad comercial pero este lunes esperamos un aumento de ventas y de contactos entre profesionales del sector náutico” han destacado una gran cantidad de expositores.

Cabe destacar que entre la actividad comercial que se ha desarrollado durante los cuatro primeros días de feria, se ha llevado a cabo la venta de varias embarcaciones. En este sentido la empresa Agapi Boats, empresa sueca fundada en 2006 que destaca por la concepción vanguardista de las semirrigidas, ha culminado la venta de tres unidades de diferente eslora. Entre estos, una RIB de 9’5 metros de eslora.

Presentaciones a nivel mundial
Durante las cuatro jornadas de feria los expositores han aprovechado para presentar, no sólo los productos y servicios que tienen, sino las últimas novedades del mercado.

Para ello han llevado a cabo multitud de eventos no sólo enfocados a la náutica, sino también a la oferta complementaria como, por ejemplo, turismo gastronómico, presentaciones de coches, catas de vinos, etcétera. Stands como el de Portbooker, que ha colaborado con El Corte Inglés, ha sido uno de los más activos con una gran cantidad de eventos cada día así como mucha afluencia de público.

Otro ejemplo es el de Nautisevice Asesoría y Servicios Náuticos que ha presentado, como primicia mundial, el DOC o Desfibrilador Operacional Conectado de B-Safe. Se trata del primer desfibrilador portátil preparado específicamente para su uso en la náutica recreativa dadas sus reducidas dimensiones.

Sin embargo, no ha sido la única novedad a nivel mundial. La empresa Jaguar, con representación en Baleares, ha presentado, coincidiendo con Madrid y Barcelona, el nuevo Jaguar XE.

Solé Diesel, la única empresa española de marinización de motores diesel, ha presentado un generador más compacto y ligero que los que hay en el mercado. Con poco mas de 80kg. de peso proporciona toda la libertad eléctrica que veleros y motoras necesitan. Cabe destacar que es de muy fácil instalación y se abre completamente permitiendo el acceso a todas las piezas para su mantenimiento.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.