domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Barcos / El Salón de Génova se consolida en el marco mediterráneo

El Salón de Génova se consolida en el marco mediterráneo

Salone Nautico di Genova 2015
Con 126.178 visitantes, el Salón de Génova despunta como uno de los más importantes del marco mediterráneo. La atención está ya centrada en la edición 2017.

La 56 edición del Salón de Génova ha superado incluso las mejores expectativas. El optimismo que se respiraba en vísperas del certamen ha sido reemplazado por datos tangibles: más visitantes que en 2015, expositores muy satisfechos, más ventas en todas las categorías de productos y la presencia de numerosos representantes del gobierno como muestra de apoyo hacia el sector.

Carla Demaria, presidente de la UCINA, mostraba su satisfacción con unas cifras que revelan un aumento de visitantes del 9,2%, con un 26,6% de público extranjero, 33.618 personas.

Alessandro Campagna, director de ventas del certamen, cerraba la presente edición con la vista puesta en 2017 y el objetivo de modificar el diseño de la feria para que la exposición sea aún más atractiva.

El optimismo que se respiraba en vísperas del certamen ha sido reemplazado por datos tangibles

salonenauticogenova16ar_02398Más de 800 expositores han participado en el 56 Salón Náutico de Gáneva, en el que se han expuesto 1.000 embarcaciones en una superficie de 180.000 m2, 100.000 de ellos de plano de agua, permitiendo a los expositores realizar hasta 2.416 pruebas de mar, cifra bastante superior a la de 2015.

Gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y del Instituto de Comercio Exterior (ICE), se ha registrado la asistencia de 430 operadores extranjeros (representantes de astilleros, distribuidores internacionales y brokers), además de periodistas de 32 países.

Las actividades relacionadas con el proyecto Sweet Sailing tuvieron una gran acogida, registrándose 2.000 inscripciones para participar en las regatas de M32, la entrada de 1.000 escolares, más de 3.000 niños que accedieron al simulador, 650 salidas en la piscina de SUP y unas 300 personas realizando otras actividades náuticas.

La tendencia al alza también quedó registrada en las redes sociales, con 900.000 páginas vistas (30% más que en 2015), un 60% más de visitas (360.000), registrándose usuarios de 174 países, frente a los 159 de 2015.

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios