lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Salseiro y Argallán, vencedores del XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

Salseiro y Argallán, vencedores del XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

Salseiro Trofeo Invierno RCN La Coruna

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la última jornada del XV Trofeo de Invierno para la clase Crucero, y el Acto I de las Series de Invierno para J80

El sábado los J80 pudieron completar las tres pruebas previstas, que unidas a las tres celebradas en la primera jornada permitían el descarte del peor resultado. Jornada fría con viento flojo del norte, que en algunos momentos llegó a bajar de 4-5 nudos para la cita del RCN La Coruña. Victoria sin paliativos del Marina Coruña de Ferreiro-Tourón-Etcheverría, que se impuso en la general con cinco puntos, descartando un segundo puesto y siendo el resto primeros. En segunda posición de la general se clasificaba el Biba de Manuel Rego con 11 puntos (2-2-1-3-3-5). El tercer clasificado era el Miúdo de Carlos López con 13 puntos (3-3-3-2-2-3) y el cuarto, el Meltemi de Blanco-Iglesias con 20 puntos (4-4-4-5-4-4).

El domingo, poco viento en la bahía coruñesa, algo que retrasó el comienzo de la prueba en casi una hora, aunque al final se pudo completar un recorrido barlovento sotavento de cuatro millas. Cabe destacar también el mar de fondo del norte, con olas de casi tres metros que, unido al escaso viento, dificultaba mucho la navegación. La salida fue espectacular, entre la baliza de la “Guisanda” y los bajos del mismo nombre, que con la bajamar comenzaban a romper a escasos 100 metros de los barcos participantes. En los instantes previos a la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del regatista Nano Nieto, muy querido en el RCN Coruña y en el mundo de la vela en Galicia.

El vencedor en la clase 0-2 del XV Trofeo de Invierno fue el Salseiro de Manuel Blanco (2-2-2), siendo el mas regular de la flota. En segunda posición, el X-Grog de Ricardo Vara (1-7-1) y en la tercera, el Gómez de Andrés Soto (7-1-3). En la clase 3-4, la victoria final se la llevó el Argallán de Domingo Plana (1-3-5), por delante del Salao de David Rivero (5-2-3) y del Zóspiro de Guillermo Blanco (9-1-1).

Al finalizar la prueba los regatistas pudieron degustar la tradicional “laconada” en los salones del RCN Coruña.

Déjanos tus Comentarios