domingo, 20 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Samuel Beneyto nuevo Campeón de España de Optimist

Samuel Beneyto nuevo Campeón de España de Optimist

Campeonato de España Optimist 160327

El grancanario Samuel Beneyto (RCNGC) es el nuevo campeón de España de la clase Optimist y sentencia una semana de claro dominio canario que ha culminado en un podio monocolor.  El conejero Alberto Morales (RCNA) es medalla de plata y Rubén Naranjo (RCNGC), medalla de bronce.

Beneyto lo celebró ya en el agua pero la alegría ha estallado a su llegada al varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de este Campeonato de España al que aún resta una jornada de emoción con la celebración mañana de  la competición por equipos de autonomías.

La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo)  gana en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez  se lleva el título  en la categoría femenina sub 13.

La regularidad de Beneyto,  cuyo peor puesto excluido el descarte es un 14,  ha sido la clave  que ha permitido al regatista del RCNGC  ser profeta en su tierra.  El nuevo campeón de España acaba con 84 puntos, a 15 del segundo y tercer clasificado, que empatan a 99. El conejero Alberto Morales ha perdido el liderato en la última prueba, al hacer un 41 por un 5 de Beneyto, su inmediato seguidor. Morales tomó el relevo de Eduardo Ojeda, también del RCNGC, que encabezó la clasificación general las dos primeras jornadas, cuando los regatistas debieron bregar con una duras condiciones de viento y mar.

Hasta 20 nudos de viento y olas dieron la bienvenida el jueves a los 150 regatistas de 12 comunidades autónomas que participan en este Campeonato de España de la Clase Optimist. A medida que ha avanzado la semana las condiciones se han ido suavizando. Este domingo el viento ha sido de nor noreste y ha oscilado entre los 6-7 nudos de la segunda manga y los 10-11 de la tercera.

El campeonato no ha acabdo. Nueve comunidades participan este lunes en la competición por equipos de autonomías, que se llevará a cabo de acuerdo con la modalidad de team-racing divididos en dos grupos. Los miembros de cada grupo competirán entre sí para decidir dos finalistas que se jugarán el título de Campeón de España de la Clase Optimist por equipos de autonomías.

En el grupo 1 compiten los equipos de Canarias, Baleares, Valencia, Murcia y Cantabria/Madrid.

En el grupo 2 compiten Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco

Déjanos tus Comentarios