miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sanbo, nuevo líder de la Copa de España Soling

Sanbo, nuevo líder de la Copa de España Soling

Soling 1Viento rolón inestable en el embalse de San Juan, pero suficiente para cerrar la segunda jornada en el náutico de Madrid con otras tres pruebas.

La segunda jornada de la VI Copa de España de Soling 2014, que se celebra en aguas del embalse de San Juan y que está organizada por el Real Club Náutico de Madrid, se ha cerrado con otras tres pruebas, eso sí, costó sacarlas adelante ya que Eolo llegó muy juguetón complicado el trabajo del Comité de Regatas y de la propia flota.

El embalse de San Juan está viviendo una auténtica batalla y un gran espectáculo, con mucha igualdad entre la flota tal como así lo acreditan los resultados. El líder provisional tras la jornada de ayer, no sólo se ha visto apeado del primer puesto de la general, sino que también está fuera del cajón, aunque quedan una jornada y tres pruebas por delante.

Los chicos de Guillermo Parodi no han estado muy finos hoy (10-5-13) y eso les ha hecho quedarse en la cuarta plaza con 22 puntos, a uno solo de segundo y tercero, ambos empatados a 21 puntos. Quién sí se ha mostrado fuerte y con visos de llevarse la Copa de Soling es el barco Sanbo de Carlos Elósegui, quién ayer concluyó segundo. La tripulación del náutico de Madrid ha conseguido tres de tres que, sumados al triunfo en la primera prueba de ayer, suma cuatro victorias sobre seis regatas. Ello hace que sumen 7 puntos, tras aplicarse un descarte.

La segunda plaza ha sido para otro que escala posiciones, con un gran trabajo táctico en un campo de regatas muy complicado. Guía II de Alfonso Colón ha firmado dos terceros y un segundo, unos números que le dejan en ese segundo puesto, compartido con Fanfarrón de Adrián Dupuy, otro de los destacados hoy. Los de Colón ayer decían adiós a la jornada novenos y hoy lo hacen segundos, mientras que los de Dupuy suben un peldaño, de cuartos a terceros.

Soling 2Por lo que respecta a las condiciones de viento, arrancaba la jornada en punto, 13:00 horas con una media de 17 nudos de intensidad de componente Norte. Al final de la primera prueba Eolo empezaba a jugar con la flota, muchos pozos y roles eran la tónica general. La segunda prueba, tras un aplazamiento, arrancaba con 8-12 nudos de intensidad del Noreste, que ha ido despareciendo y poniendo en apuros la tercera prueba que se ha desarrollado con unos escasos 6 nudos de intensidad.

Mañana, domingo 1 de junio, tercera y última jornada de la copa en San Juan, con tres pruebas en cartera y con señal de atención para la primera prueba del día establecida para las 12.30 horas.

Déjanos tus Comentarios