martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Sánchez y Medina en 29er, Cánovas y Torredo en 49er y Pareja en Europa, vencedores en Torrevieja

Sánchez y Medina en 29er, Cánovas y Torredo en 49er y Pareja en Europa, vencedores en Torrevieja

129

Las buenas condiciones de viento han permitido cerrar la regata autonómica con siete pruebas para los 29er; ocho para los 49er y seis para los Europa

La Copa Autonómica de Vela Ligera 2014 ha echado hoy el cierre en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja tras dos jornadas de competición, y lo ha hecho con el triunfo de Irene Sánchez y Paloma Medina (RCN Torrevieja) en clase 29er; Daniel Cánovas y Antonio Torrado (RCR Cartagena) en 49er y Alejandro Pareja (RCN Torrevieja).

090Todos ellos se alzan con el título de campeones de la Copa Autonómica de Vela Ligera 2014, a excepción de Cánovas y Torrado en 49er, ya que navegan bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena, por lo que Pablo Sánchez y Luis Ródenas del Real Club de Regatas de Alicante, segundos en la general de la clase, se llevan el título regional en 49er.

Las buenas condiciones meteorológicas en las dos jornadas de competición han permitido completar el programa con siete pruebas para los 29er, ocho para los 49er y seis para los Europa. En sábado Eolo llegaba a registrar puntas de 23 nudos de intensidad sobre un eje del 330º (NW-Noroeste), aunque al final del día se quedaba en unos 13 nudos. Hoy domingo, el viento ha llegado con menos fuerza y tras un arranque flojo, a medida que avanzaba la jornada se establecía en unos 10 nudos de intensidad del 175º (S-Sur).

Puntualidad en la señal de atención los dos días y pocos cambios en las clasificaciones, aunque sí han habido variaciones tras entrar en juego el descarte. En 29er, las torrevejenses no han tenido problemas para llevarse el triunfo, siete de siete. Le han acompañado en el podio sus compañeros de club; Ramón Ortega y David Azurmendi.

067En 49er los cartageneros Daniel Cánovas y Antonio Torrado se han hecho con el triunfo final. Cuatro pruebas en la jornada de hoy y aunque los regatistas de Cartagena ha arrancado como se despedían ayer, con un nuevo triunfo parcial, el cuarto en su cuenta, la segunda prueba del día, quinta en el computo global han bajado al tercer puesto, con un triunfo claro de los torrevejenses Antonio Navas y Caros Pareja, su mejor parcial en el campeonato. La segunda plaza era para los alicantinos Sánchez y Ródenas.

En las siguientes pruebas muy igualados los tres barcos de arriba, por lo que tras entrar en juego el descarte la clasificación podía haber arrojado alguna sorpresa. El crédito de los cartageneros, tras cerrarse la jornada de ayer, dejaba poco margen para no poder estar en la primera plaza de podio. La segunda ha sido para Sánchez y Ródenas, a tres puntos del líder, mientras que Navas y Pareja han sido terceros a catorce puntos del primero.

Mucho más igualada ha estado la clase Europa, aunque ha tenido un claro y destacado favorito: Alejandro Pareja del Real Club Náutico de Torrevieja, que si bien arrancaba el sábado con dos segundos puestos, después no ha dado opciones a sus oponentes, con cuatro triunfos parciales consecutivos.

La segunda plaza de podio ha sido para Irene Pareja, también del club organizador, y aunque algo irregular, con tres segundos puestos, dos quintos y un sexto, no ha tenido problemas para colgarse la plata en Torrevieja, ya que ha logrado tres puntos más el tercero de la tabla, Mari Carmen Fernández (RCN Torrevieja) destacando como mejores parciales dos terceros puestos, conseguidos en la segunda y tercera prueba celebrada el sábado.

Déjanos tus Comentarios