sábado, 16 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Santa Pola celebra el autonómico valenciano de Windsurf

Santa Pola celebra el autonómico valenciano de Windsurf

El Club Náutico de Santa Pola ha coronado a los nuevos campeones Autonómicos de Windsurf en las clases BIC Techno, tanto en SUB15 como en SUB17, así como en Raceboard, mientras que la flota de RS:X y Formula se llevan el Trofeo Honda Esteban Parres, que también son acreedores de él los campeones territoriales.

Una segunda jornada que ha vuelto a estar marcada por las condiciones de viento, aunque al final del día se han registrado 9-10 nudos del 110º que ha permitido poner en marcha a los Formula que han completado una prueba. El resto de la flota ha navegado con 6-7 nudos, con la misma dirección, completando el programa de tres pruebas por lo que la cita santapolera cierra con las seis pruebas previstas.

En la clases BIC Techno SUB15 el podio regional queda compuesto con Carlos Marí (CN Jávea) sumando 6 puntos, tras aplicarse 1 descarte. La segunda plaza ha sido para Jacobo Ruíz, del mismo club, quedándose a 2 puntos del vencedor. El bronce ha sido para Sofía Vedrune (CW Hispano Francés), con un total de 14 puntos. En cuanto a los SUB17, en categoría masculina las tres plazas han sido para Javier Clement, con 5 puntos, tras sumar 5 triunfos parciales y un 2º puesto, seguido de Carlos Sánchez, con 14 puntos, ambos del CN Santa Pola, y Alex Ortega, del CN Jávea que ha cerrado su participación con 16 puntos.

En féminas el podio ha tenido un único protagonista, el CW Hispano Francés ya que ha copado todas las plazas de podio. Natalia Blanquer es primera con 5 puntos, también con 5 triunfos parciales y un 2º puesto. Marion Lextray es segunda con 27 puntos mientras que Blanca Olaizola se queda con el bronce tras conseguir 33 puntos.

En Raceboard, Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) se proclama campeón Autonómico y al igual que Clement y Blanquer, también ha logrado 5 triunfos parciales en Santa Pola. Se ha completado el podio con Salvador Mariano Pastor (CN Santa Pola) y Marc Leutscher (RCR Alicante). En las clases RS:X y Formula, los vencedor del Gran Premio Honda Esteban Parres han sido Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) y Alfonso Tertre (CN Serranillos). Un trofeo que también ha recogido los campeones territoriales en los otras clases.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del CN Santa Pola, ha contado con la presencia de Lorenzo Andreu, concejal de Acción Social en funciones del Ayuntamiento de Santa Pola, acompañado por Pascual Orts, presidente del CN Santa Pola y Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Sonia Irles, es representación de Honda Estaban Parres.

©Pep Portas

Déjanos tus Comentarios