miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Santander 2014 abre el programa de voluntarios

Santander 2014 abre el programa de voluntarios

CIUDAD DE SANTANDER Trophy

Las inscripciones en el programa de voluntariado para el Santander ISAF 2014 World Championships ya están en marcha y se parte con todos aquellos que ya participaron en el Test Event y que quedan ya para el 2014.

Todos aquellos voluntarios que entren a formar parte de Santander ISAF 2014 World Championships realizarán un plan de formación general, al que luego le seguirá otro más específico, dependiendo del área en el que desempeñen sus funciones y que se desarrollará en el mes de agosto.

La organización de Santander 2014 ya ha abierto el plazo para que, desde la web de la regata, todos los interesados puedan inscribirse desde el siguiente enlace: http://www.santander2014.com/es/default/voluntariado

En mar y en tierra

El programa de voluntariado es una de las piezas maestras de Santander 2014 y abarca todos los campos de acción, dividiéndose principalmente en dos áreas muy diferenciadas: mar y tierra.

Los voluntarios de mar desempeñan labores en Comités de Regata, Salvamento y como Auxiliares de neumáticas. En tierra las labores principales se centran en Controles de Acceso, Oficina de Regata, Zona de Varadero, Conductores, Prensa y un pequeño grupo de “comodines”, que se mueven bien en diferentes áreas”, destaca la responsable del Voluntariado Santander 2014, Cristina Vacas, añadiendo: “Normalmente las áreas en las que se desempeñan las valiosas labores de voluntariado vienen dadas desde las preferencias y conocimientos de los voluntarios. Intentamos aprovechar al máximos sus conocimientos y buscando que les sea útil también a ellos”.

Voluntarios, piezas claves

Y es que una de las piezas claves en Santander 2014 será, sin duda, el programa de voluntariado que, en el próximo mes de septiembre, cuadriplicará la cifra de los que ya tuviera el Test Event llegando casi al medio millar.

Cristina Vacas ya se encuentra a pleno rendimiento con el programa: “La experiencia con voluntarios en el Test Event ha sido magnífica y nos ha servido de mucho, con un feedback muy bueno. En el Test llevado a cabo en 2013 hemos tenido unos 120 voluntarios repartidos en diferentes áreas pero, para Santander 2014 necesitaremos aproximadamente 450 voluntarios; el cuádruple que lo que hemos tenido este año”.

El programa ha tenido una excelente acogida; la mayoría de los voluntarios que tenemos son de Santander, pero durante las regatas previas de septiembre hasta hemos tenido casos que incluso se han pagado su propio alojamiento en Santander para poder participar. Otros muchos que han estado involucrados ya nos están pidiendo fechas en las que necesitamos que estén disponibles para pedirse vacaciones. Es increíble la respuesta de la gente”, añade Cristina Vacas.

Déjanos tus Comentarios