viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Santander: base internacional de entrenamiento

Santander: base internacional de entrenamiento

barcos_vela ligera_puertos_Santander 2014 2

Santander se convierte en base temporal de muchos países europeos, que acuden a las aguas cántabras para realizar diversos entrenamientos cara a la gran cita de Santander 2014.

España, Alemania, Polonia, Irlanda, Suiza o Austria ya se han dejado ver por la ciudad cántabra durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre, en las que han ido organizando diversas concentraciones.

Los protagonistas han sido variados, principalmente con las clases Nacra 17, los skiffs 49er y 49er FX, los Láser Radial y Standard, y los 470 masculinos y femeninos.

Si a finales de octubre y principios de noviembre han sido 18 embarcaciones de las categorías 49er y 49er FX, provenientes de Alemania, España y Polonia, las que se han citado en los campos de regatas en los que se disputará la gran cita de Santander 2014, el equipo irlandés de las categorías Laser Standard y Laser Radial ha desplazado hasta el CEAR Príncipe Felipe 9 embarcaciones (6 féminas y 3 masculinas).

Los 470 del equipo austriaco son algunos de los que repiten experiencia en las últimas semanas. Los austriacos vuelven a tomar Santander como centro de entrenamiento en las primeras semanas de noviembre, tal y como lo hicieron en octubre, con la única mira de trabajar en pro de una medalla en Santander 2014.

Ciudad de Santander TrophyIrlanda. Dos destinos de entrenamiento para 2014

El equipo irlandés de Laser, junto a sus entrenadores y máximos dirigentes técnicos de la Federación Irlandesa de Vela, son otros de los que han acudido a Santander con el fin de mejorar su rendimiento, tanto de cara a Santander 2014 como a los JJOO de Rio 2016.

James O’Callaghan, entrenador del equipo olímpico y director de rendimiento del programa olímpico irlandés, se ha mostrado más que satisfecho con el resultado final en aguas de santanderinas: “Es la primera vez que estoy en Santander entrenado a los chicos, porque me fue imposible acudir a la cita del Test Event y es por eso por lo que nos hemos desplazado ahora aquí, necesitamos ver también el centro de entrenamientos, los alojamientos para el mundial, los campos de regata y familiarizarnos con el entorno.”

Intentaremos volver antes de Navidad, pero de todas maneras vendremos a lo largo del próximo año. Para nosotros es un poco complicado porque es importante pasar tiempo aquí para conseguir clasificarnos en los Juegos Olímpicos, pero también tenemos que mirar más allá y pasar tiempo en Rio de Janeiro porque es un lugar muy complicado para navegar; Así que deberemos buscar el equilibrio entre ambos lugares. Desde luego, nos instalaremos aquí por lo menos un mes antes de Santander 2014

El máximo responsable del equipo olímpico irlandés se ha mostrado gratamente sorprendido tanto por las prestaciones como por los campos de regatas de la ciudad cántabra: “La verdad es que Santander es una ciudad muy agradable y se puede ver que cuenta con mucha herencia y cultura marinera, con un gran espacio de bahía para navegar aunque es un poco complicado salir de la bahía con el tráfico marítimo. Además, hemos tenido buen tiempo”.

El Programa de Naciones Emergentes retoma actividades

El Programa de Naciones Emergentes, que impulsa tanto Santander 2014 como la Federación Internacional de Vela y la Asociación de Solidaridad Olímpica, ha retomado su actividad con una nueva concentración de regatistas desarrollada del 28 de octubre al 4 de noviembre en el CEAR Príncipe Felipe de Santander.

En esta ocasión se han seleccionado 7 embarcaciones de la clase Laser, con regatistas del programa provenientes de Filipinas, Serbia, Bulgaria, Perú e Islandia entre otros.

Déjanos tus Comentarios