martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Santi y Luís Más campeones de España de 420

Santi y Luís Más campeones de España de 420

Santi y Luis Mas_campeones de España absolutos (2)

©Jaime de Pablos

 

El viento ha ido de menos a más en este cuarto y definitivo asalto al Campeonato de España de 420 en la consecución de los títulos individuales, ya que la de mañana es una jornada reservada a la regata por equipos de autonomías.

Dos pruebas más que han sumado diez para un campeonato redondo en el que los ganadores lo son por méritos, después de hacer frente a diferentes condiciones de viento y mar, con días de poco, otros de mucho y de diferentes direcciones, con y sin ola. Hoy dominó el viento de poniente soplando entre 7 y 12 nudos de intensidad aprovechados hasta el último soplido para dar por cerrada la lucha por las plazas de podio.

Los cinco títulos nacionales se los reparten catalanes, andaluces, canarios y valencianos, y en cabeza de todos ellos la tripulación del CN El Masnou de Santi y Luis Mas (Movistar), que hoy volvían a firmar un primero para dar muestras de su talla y méritos para proclamarse flamantes campeones de España absolutos. El segundo título nacional, el de Féminas, se lo lleva la tripulación del RCMT Punta Umbría y CN Sevilla de Marta Garrido y Ana Lobo, firmando además la tercera plaza absoluta. El podio se completa con la tripulación gallega del Liceo Casino Vilagarcia formada por Adrian y Marta Domínguez, clasificados en segunda posición.

Los títulos Juveniles (Sub 19) viajan a Canarias y tienen como dueños a la tripulación de Elías Leonard Aretz y Helenio Hoyos entre los chicos y la de María Caba y Carla Díaz en versión femenina y ambas con bandera del RCN de Gran Canaria, clasificados en el cuarto y octavo puesto absolutos, respectivamente. En esta clase, dos tripulaciones anfitrionas consiguen plaza de podio, la compuesta por los regatistas del CN El Candado de Málaga, Manuel Palacín y Alfredo Dávila, terceros, y la de su compañera de club, Manuela Huidobro, que logra el subcampeonato haciendo tándem con la regatista del Masnou, Marta Dávila. Destacar la raza del joven Manuel Palacín quien consciente de la importancia de un resultado que puede darle el pasaporte al europeo y mundial de la clase, salía hoy al agua con una fuerte contractura en el cuello para acabar anotando unos meritorios 9º y un 10º puesto.

Por último, el quinto título nacional en juego, el correspondiente al mejor Infantil (Sub 17) es para la tripulación de Enrique y Pablo Luján, del CN de Javea, desde un meritorio sexto puesto en la clasificación general conjunta.

También reciben premio los segundos y terceros de cada categoría, así como la primera tripulación femenina Infantil, galardón que se va a manos foráneas con la victoria de la tripulación germana de Inga-Marie Hofmann y Henrike Leitl.

Mañana domingo se celebra la regata por equipos de autonomías, con un total de seis inscritas, a quienes se ha unido el equipo alemán. Los equipos que lucharán por el título nacional son los pertenecientes a Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía. Se correrá bajo el formato round-robing (todos contra todos) en mangas eliminatorias, semifinal y final, hasta conocer a la autonomía ganadora.

Una vez finalizadas todas las pruebas, se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los campeones de España y la autonomía ganadora en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

El Campeonato de España de 420 que finaliza mañana en aguas de la bahía de Cádiz es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, la Secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

Déjanos tus Comentarios