lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Santi y Luis Mas primeros líderes del Campeonato de España de 420

Santi y Luis Mas primeros líderes del Campeonato de España de 420

420 Campeonato de España 150401

Una intensa niebla y la consiguiente ausencia de viento retrasaban hoy el comienzo del Campeonato de España de 420 que se celebrará hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz.

Pasaban las cinco de la tarde cuando al fin se podía dar la salida a una prueba y a la postre única del día, marcada por la baja intensidad del viento y una intensa corriente que ha obligado a la flota a tirar de táctica en el área de regatas que acogía al centenar de barcos divididos en flota amarilla y azul por ranking.

Difíciles condiciones para un estreno que deja liderazgos compartidos al contabilizar una única prueba. Al frente de la clasificación general la tripulación alemana de T Gorben Studt y /Hjalte Studt y la de los catalanes Santi y Luis Mas (CN Masnou), ganadores en sus respectivos grupos y en el caso de los españoles líderes del nacional absoluto, seguidos de los primeros Sub 17 (Infantil), los sevillanos Jesús Parejo y Nacho Pedrós y los también germanos Jan Borbet y y Lea Borbet, segundos.

Compartiendo tercer puesto, los primeros Sub 19, los finlandeses Jakob Eklund y Anton Eklund, y las primeras féminas Sub 19, las baleares Laura Akrich y Nerea Basterre (RCN Palma).

También son baleares los primeros Juveniles (Sub 19) Masculino, Marc Lladó y Javier González (RCN Palma), situados en el quinto puesto que comparten con los catalanes Jaime Menescal y Nil López (CN Masnou).

Mañana jueves continúa la competición con tres pruebas en cartel que parece estarán animadas por el viento de levante.

El Campeonato de España de 420 es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, la Secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Déjanos tus Comentarios