jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Santiago Nieto y su Clase A renuevan título de campeón en la Liga de Catamarán, Trofeo Capitán Fantasma de Chipiona

Santiago Nieto y su Clase A renuevan título de campeón en la Liga de Catamarán, Trofeo Capitán Fantasma de Chipiona

SONY DSC

La última jornada tenía como ganador al F18 de Marcos Jiménez y Alfredo Gómez

El Nacra F18 de Marcos Jiménez y Alfredo Gómez ganaban la última prueba de la Liga de Catamarán, Trofeo Capitán Fantasma del CAND de Chipiona, que tiene al Clase A de Santi Nieto como vencedor absoluto. Este sábado se disputaron las últimas mangas de la Liga de Catamarán que se ha venido disputando desde octubre bajo la organización del CAND de Chipiona. La última entrega se resolvía después de tres pruebas, marcadas por un viento de poniente que empezó en 11 nudos y terminó en rachas de más de 15 y con un fuerte oleaje.

En la primera manga, la pelea por el primer puesto la protagonizaban los F 18 de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno y el de Marcos Jiménez- Alfredo Gómez, decidiéndose en la última bajada cuando los primeros lograban distanciarse y vencer. El tercer puesto se lo pelearon los clase A de Santi Nieto, el de Antonio Limón y el de Roland Meng, con victoria para Nieto tras una muy buena remontada.

En la segunda prueba, con el viento aumentando, la pelea por el primer puesto tuvo a los F 18 por delante y los clase A llegando primero a la primera ceñida y defendiéndose luego en las popas. Esta vez, el Nacra de Marcos Jiménez y Alfredo Gómez pudo con el de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, que también era superado tras la compensación de tiempos tiempo por Santiago Nieto.

En la tercera manga, ya con rachas fuertes de viento y un fuerte oleaje, al final de la primera bajada en la pelea de los F 18, el de Martín-Prat y Bueno sufría un vuelco que le dejaba el camino libre a Jiménez y Gómez, ganadores por segunda vez en la jornada, seguidos a solo cinco segundos por Nieto tras la compensación de tiempos, con el tercer puesto a manos de Antonio Limón y Eduardo Gómez.

Tras el cómputo total de resultados de la Liga, la victoria se confirmaba de manos del Clase A de Santiago Nieto, que conseguía así renovar su título de campeón liguero con un total de 26 puntos, seguido por el F18 de Rafa Martín-Prat y Eduardo Bueno con 36 y el clase A de Eduardo Gomez con 51.

Tras la jornada en el mar tenía lugar el acto de entrega de trofeos en una emotiva ceremonia que ponía el punto y final a una Liga que ha supuesto el mejor entreno de cara al Campeonato de España que se celebrará en septiembre en aguas de Chipiona.

Déjanos tus Comentarios