martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Scheidt se lleva su noveno mundial de Laser

Scheidt se lleva su noveno mundial de Laser

Laser 1

Tras una desesperante mañana de vientos inconstantes, no fue hasta las 14:56 h cuando se produjo la salida de la única prueba del día que vino a cerrar el mundial con el triunfo del brasileño Scheidt.

Scheidt llegaba a la jornada final con un solo punto de diferencia sobre el chipriota Kontides, y ambos se encontraron con un día en el que las condiciones de repetían, poco viento y muy inestable, cualquier cosa podía pasar. Scheidt, Kontides y Stipanovic, los tres líderes, salieron bien, y Scheidt lo remató gestionando bien las primeras roladas, situándose en el grupo de cabeza y haciéndose pronto con la primera plaza. De ahí a cruzar la línea de llegada con dos esloras de diferencia sobre el segundo, que en esta ocasión fue el alemán Philipp Buhl, y enarbolando la bandera brasileña entre los aplausos de espectadores y competidores.

Laser 2El 13 sumado por Kontides no fue impedimento para que conservara la plata, pero con un 35, el croata Stipanovic vio esfumarse sus posibilidades de podio, siendo relevado en el escalón del bronce por Buhl, quien llegó a las finales en el 6º puesto pero, a pesar de algunos errores, ha sabido gestionar su ascenso.

Scheidt admitía que “ha sido una dura semana, y ganar este mundial tiene más importancia que cualquiera de los ocho anteriores. No sabía qué esperar cuando volví a la clase y este triunfo significa mucho”. Desde luego, tras nueve años de ausencia en la clase Laser y a sus 40 primaveras ha demostrado ser capaz de mucho.

Laser 3Para Kontides este ha sido un mundial difícil, cuya preparación ha compaginado con el final de sus estudios universitarios. Es consciente de que le ha faltado entrenamiento y está dispuesto a ponerle remedio pero, además, no se corta un pelo al apuntar que la edad es un factor que puede correr a su favor, la forma física de sus 23 frente a los 40 de Scheidt.

Pero el pensamiento de Kontides no coge de sorpresa al campeón que demuestra tener muchas más millas que él al afirmar que “Río aún está lejos, y tengo que ver cómo evoluciona mi cuerpo en los próximos años. Pero me gustaría que los próximos Juegos Olímpicos, los de Río, fueran el final de mi carrera”.

 

Déjanos tus Comentarios