jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / Se abre el Village de la Volvo Ocean Race

Se abre el Village de la Volvo Ocean Race

93318d39-dea4-4b21-8fef-231a5a263879

A las 18:00 horas de hoy miércoles 2 de octubre se abrirán las puertas del mejor y más completo Race Village en Alicante de los últimos años. A las 20:00 horas comenzará el acto de Inauguración Oficial.

Más de 40.000 metros cuadrados, más de 200 actividades gratuitas, pasacalles, simuladores para sentir la aventura de la  Volvo Ocean Race, una sección de las embarcaciones de regata para poder tocar con la mano, conciertos, pantallas para seguir las regatas, los Volvo Ocean 65 que tomarán parte en la vuelta al mundo… todo un mundo de acción en Alicante.

La aventura comenzó a las 10.30 horas, en una inauguración en exclusiva para las Asociaciones de Discapacitados de Alicante que han podido recorrer todas las instalaciones y  disfrutar de todas la actividades en una acción  diseñada sin barreras.

Tras la apertura a las 18:00 horas, la Ceremonia de Inauguración del Race Village de Alicante y la Volvo Ocean Race comenzará a las 20:00 horas y contará con la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Alcaldesa de Alicante, Presidenta de Diputación, Subdelegado de Gobierno y Presidente del Puerto de Alicante.

A partir de ese momento, comenzará un espectáculo de pasacalles precediendo la visita de las autoridades por el Race Village y pantalanes, donde saludarán a los siete equipos que tomarán parte en la vuelta al mundo.

Tras la visita y declaraciones de las máximas autoridades y responsables de la Volvo Ocean Race, estas se dirigirán hacia el Escenario principal –situado en el Muelle 10-, donde comenzará el gran espectáculo.

Los primeros en subir al escenario al comienzo del espectáculo serán los equipos, que serán presentados a todos los espectadores, si bien el Mapfre tendrá un papel más significativo con una entrevista en directo a su patrón y dos veces medalla olímpica Iker Martínez.

Tras la presentación de los equipos y diversas actuaciones la ceremonia quedará cerrada con un castillo de fuegos artificiales y la actuación gratuita de Ley DJ.

 

AGENDA 2 DE OCTUBRE.

  • 18:00 h. Apertura del Race Village
  • 20:00 – 22:00 h. Ceremonia de Inauguración.
  • 20:00 h. Round the World Street Show. Cia. Dinamic.
  • 20:30h. Autoridades en el Pantalan saludando a los equipos.
  • 20:45h. Declaraciones de las autoridades
  • 21:00h. Paseo hasta el Escenario Principal. Comienzo de la actividad y presentación por parte de Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race.
  • 21:30h. Presentación de los equipos en el escenario principal
  • 21:50 h. Charla con Iker Martínez, Mapfre, en el escenario principal
  • 22:00 h. Castillo Fuegos Artificiales .
  • 22:15 h Sesión DJ – LeyDJ
  • 00:00h. Cierre del Race Village
Déjanos tus Comentarios