lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Se definen las plazas de podio en la regata almeriense de la Ruta del Coral

Se definen las plazas de podio en la regata almeriense de la Ruta del Coral

La regata costera, con 22 millas para los ORC 1-3 y y de 17,8 millas para los ORC 4 y ORC E, deja al Elamar, Slike y Ya Andará como líderes en sus respectivos grupos a falta de 1 jornada y una sola prueba prevista barlovento-sotavento.

La segunda jornada de la XII Regata Ruta del Coral, Trofeo BMW Automotor Costa, con una regata costera con 22 millas para los ORC 1-3 y y de 17,8 millas para los ORC 4 y ORC E, deja una clasificación general provisional algo definida de cara a la última jornada en aguas de Almería en la que está prevista una sola prueba barlovento-sotavento, a pesar de que los márgenes entre el primero y segundo no es muy amplía. Una prueba dividida en dos, a efectos de clasificación, con una primera llegada, o punto de toma de tiempo, en el Río para los grandes y otra ubicada en la Ermita para los pequeños.

Con un viento que ha oscilado sobre el 180º y 200º, con una intensidad que ha ido de menos a más, empezando con 7 nudos y ha terminado con 9. Sobre las 12.30 horas se daba la salida a la regata costera, tras algo más de una hora de retraso y un aplazamiento en tierra ante la ausencia total del viento a primera hora de la mañana, y máxime a las 11.00 horas que estaba previsto lanzar la prueba.

Esos 7 nudos de intensidad que han ido subiendo y la poca o casi nada de ola ha permitido una regata bastante rápida, con el melillense Ciudad de Melilla encabezando el grupo en tiempo real, siendo el primero en tomar la línea de llegada, que lo ha hecho a las 15.26 horas invirtiendo casi 3 horas en completar las 22 millas del recorrido. Tras él llegaban dos barcos del CM Almeria: Red Shark a las 15.46 horas y Peneque Pro, con una diferencia de poco más de 2 minutos.

Cerca de las 15.30 horas llegaba el primero de los ORC 4, con un recorrido establecido en unas 17 millas. Toconal del náutico Motril cruzando la llegada ubicada entre el faro y el club a las 15.28 horas, seguido del Amor Fati (CM Benalmádena) con una diferencia en real de 18 minutos, mientras que Toconal era tercero con escasos 17 segundos sobre el barco de Benalmádena.  En ORC E, con la misma distancia, Ya Andará ha sido el primero, llegando al club almeriense a las 15.42 horas. Con una diferencia de 7 minutos lo hacía el segundo, Gloria, mientras que Albana lo hacía con un margen de poco más de 32 minutos.

Tras obtenerse los tiempos compensados Peneque Pro y Enriarero-Punta de Indias empatada en esa primera prueba. Ya en la segunda era el local quien se adjudicó el triunfo mientras que ahora empataban Red Shark y Elamar, barco que se adjudicó la primera prueba al paso por el Río. En ORC 4 Amor Fati ha sido el mejor sumando dos triunfos parciales, mientras que en ORC E Gloria se anotaba la primera prueba y Ya Andará la segunda.

Con los resultados de la primera jornada y los producidos en el día de hoy, Elamar (RC Mediterráneo) sigue líder en el grupo ORC 1-3, mientras que el local Peneque Pro (CM Almería) sube un puesto, es segundo con 6,5 puntos, a solo 2 del líder, mientras que Red Shark, del mismo club, es tercero con 8,5 puntos.

Los podios en ORC 4 y ORC E está formado por Slike, Amor Fati y Toconal en el primero de ellos, y con Ya Andará, Gloria y Alaban en el segundo.

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, cuenta con el patrocinio de BMW Automotor Costa, Cantabria Labs, AXA Seguros, Diputación de Almería-Costa de Almería y Ayuntamiento de Almería-Patronato Municipal de Deportes, así como la colaboración de diversas firmas como Cervezas Cruzcampo, eStela, Semillas Clause o Almería 2019 Ciudad Gastronómicaca.

©Pep Portas

Déjanos tus Comentarios