sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Se inaugura el Barcelona ORC World Championship

Se inaugura el Barcelona ORC World Championship

Barcelona ORC World Championship inauguración

El Barcelona ORC World Championship se ha inaugurado esta tarde y las primeras pruebas puntuales se disputarán mañana

El Real Club Náutico de Barcelona ha inaugurado esta tarde el Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de vela de la clase ORC de crucero, con un acto en que se han presentado los 98 equipos participantes a través de las 22 banderas de sus países, una cifra que es un récord de participación internacional en esta cita mundialista que por primera vez acoge España.

La ceremonia ha estado presidida por el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el presidente de la clase ORC, Paolo Massarini; el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Corominas; el comodoro del RCN Barcelona, Damián Ribas, y el vicecomodoro del club y director del Barcelona ORC World Championship, Joaquín Barenys, entre otros miembros de la junta del RCN Barcelona y del comité organizador del campeonato.

Tras las dos jornadas dedicadas al registro de los participantes y a los entrenamientos, las pruebas oficiales empiezan mañana, lunes 29 de junio, y se desarrollarán hasta el sábado 4 de julio, día en que se coronarán los tres nuevos campeones del mundo, uno por cada categoría (ORC A, B y C), además de la mejor tripulación no profesional en cada división.

Programa de pruebas

En el programa del campeonato hay previstas siete pruebas barlovento sotavento y una regata de larga distancia, que en realidad puntúa como dos regatas y cuya salida se dará el miércoles, día 1 de julio. La próxima salida del Barcelona ORC World Championship no se dará hasta el viernes.

La regata larga es de suma importancia, porque para que el campeonato sea válido tiene que completarse al menos la primera mitad, además de cuatro barlovento-sotavento (o bien las dos regatas costeras y tres barlovento-sotavento).

Por otro lado, habrá un descarte con siete parciales disputados –sean barlovento-sotavento o costeras-, y sólo se podrá descartar una de las pruebas costeras en caso de que se completen las dos.

Hoy, regata de entrenamiento

La mayoría de las tripulaciones ha disputado hoy la regata de entrenamiento, que no es puntuable. El Comité de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona ha montado los dos campos de regata para esta prueba de ensayo, que también ha incluido varios procedimientos de salida, porque se trata de uno de los puntos decisivos de una regata.

Déjanos tus Comentarios