miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Se levanta el telón para la Travesía Náutica Xacobea

Se levanta el telón para la Travesía Náutica Xacobea

photo1

La embajada de España en Roma ha sido el escenario para la puesta de largo, un acto que ha estado presidido por el embajador español en Italia, Francisco Javier Elorza

La Travesía Náutica Xacobea cierra el primer capítulo y lo hace con su puesta de largo en el país de salida de su versión Sur, Italia. La embajada de España en Roma ha sido el mejor marco posible para levantar el telón a este proyecto englobado dentro de las actividades del VIII centenario de San Francisco de Asís en Santiago de Compostela.

El acto de ayer, en Roma, fue presidido por el embabajdor español en Italia, Francisco Javier Elorza, quien contó con la compañía del arzobispo gallego, Monseñor Rodríguez Carballo, además de otros miembros eclesiásticos del Vaticano; José Juan Duran Hermida, presidente Portos de Galicia y Javier Ruiz de Cortazar Díaz, Presidente de Anauga (Asociación de clubes náuticos de Galicia), entre otras personalidades.

En el turno de intervenciones, Monseñor Rodríguez Carballo explicó la vinculación de Francisco de Asís a España y dio datos de la veracidad de dicha peregrinación. El presidente de Portos de Galicia, por su parte,  hizo un relato de las actividades del VIII Centenario de San Francisco de Asís y relato con más detallé la travesía Náutica Xacobea.

Cerró el turno de intervenciones el presidente de Asnauga, aportando detalles de la Travesía Náutica Xacobea y de cómo se puede participar en ella, las etapas, tanto en su versión Norte como Sur. Ruíz de Cortazar, concluía aportando los datos a fecha de hoy, por lo que respecta a la participación, destacando que ya hay más de 40 embarcaciones inscritas y más de 190 tripulantes peregrinos.

El domingo 15 de junio se dará pistoletazo de salida desde Génova a la Versión Sur Mediterráneo, y si se cumplen los pronósticos se espera la llegada de la flota y peregrinos el próximo viernes 11 de julio, casi un mes más tarde a Cabo de Cruz, Galicia, tras recorrer Francia, el Mediterráno español y Portugal.

 Para la Versión Norte, habrá una concentración de salida el 4 de julio desde Avilés, para salir con el resto de la flota el domingo 6 de julio en Ribadeo con embarcaciones procedentes de Irlanda, Inglaterra, Francia, para ir descendiendo hasta las Rías Baixas, pasando por Ortigueira, Ares, Camariñas, Portosin y Ría de Arousa. Tiene un recorrido de cerca de 210 millas náuticas.

Déjanos tus Comentarios