lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Se mantienen los líderes de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Se mantienen los líderes de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Vuelta a las Islas RCN Cartagena 2

La tercera prueba de regata cartagenera, con un recorrido total de 10 millas náuticas, se saldó con el triunfo el pasado domingo de HMS Surprise (RI 2), Kuma (RI 3) y Tentón (RI 4)

El Vrolijk 37 HSM Surprise de Héctor López en RI 2, el Dufour 34 Kuma de Francisco Jiménez y el Fortuna 9 Pacharán de Pablo Balsalobre en RI 4 se mantienen una prueba más al frente de la general provisional de la XVII Edición Vuelta a las Islas Acto 1, tras completarse la tercera prueba.

Buena jornada en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena el pasado domingo, al menos y por lo que respecta a las condiciones de viento, de componente Norte y con una media de 14 nudos de intensidad. Prueba algo más larga para los RI 2 y 3, con un total de 9,5 millas náuticas y 6 millas para los RI 4.

El nuevo Hakuna de Ángel Morenilla, un First 40, no tuvo problemas para imponer su ley en tiempo real en RI 2, bajo unas condiciones de viento muy favorables para las características de su barco, aunque en tiempo compensado poco podía hacer frente a los del HMS Surprise de López, quien tomaba la línea de llegada en segunda posición, a un minuto del barco de Morenilla.

Tras obtener los tiempos compensados, Hakuna debía conformarse con la segunda plaza, por detrás de HMS Surprise. La tercera plaza era para el Grand Soleil 37 Shamal de Antonio José Alcaraz, seguido de A40 Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote.

Vuelta a las Islas RCN Cartagena 3Por lo que respecta a los RI 3, triunfo de Somewherito, A31 de Leandro Martín, seguido de Kuma de Francisco Jiménez y Salao Dos, Cyclades 43.3 de Alfonso Navarro. Tras obtener los tiempos compensados, el triunfo era para Kuma, seguido de Somewherito y Zalata, Dehler 34 de Esther Villalba.

Tentón, un Dehler 34 de Gonzalo Abad, se llevaba el triunfo en la clase RI4. Un triunfo trabajado de los chicos de Abad en un campo de regatas de 6 millas náuticas complicado por los roles, logrando el triunfo con algo más de cuatro minutos sobre el segundo, Pacharán, mientras que la tercera plaza era para otro Fortuna 9, el Aldes de Jacobo Lendeira. Los números hicieron que el podio de esa tercera prueba estuviese compuesto por Tentón, Pacharán y Aldes.

Se mantienen los líderes de la general

Tras cerrarse esta tercera prueba de la vuelta a las Islas, en RI 2 sigue líder HMS Surprise con tres puntos, seguido de Fandango 300 y Hakuna, ambos empatados a ocho puntos. En RI 3 Kuma cuenta con un crédito de cinco puntos, a tres se encuentra Zalata y a siete del líder se sitúa Somewherito. Por lo que respecta a los RI 4 Pacharán, tras la tercera prueba, suma un total de cinco puntos, por siete que tiene Aldes y ocho Tentón.

La próxima cita, cuarta del Acto I de la Vuelta a las Islas, tendrá lugar el 15 de diciembre, con señal de atención prevista para las 11.30 horas.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.