martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Se presenta en Los Alcázares el II Circuito Mar Menor Estrella de Levante

Se presenta en Los Alcázares el II Circuito Mar Menor Estrella de Levante

El circuito, que se desarrollará en aguas del Mar Menor con los clubes sede de Lo Náutico Mar Menor, Club de Regatas Mar Menor, La Isleta, La Puntica y Los Nietos, arrancará el próximo 26 de enero

El ayuntamiento de Los Alcázares ha sido el marco escogido para la presentación oficial del II Circuito Mar Menor Crucero ORC, Estrella de Levante, que se desarrollará íntegramente en aguas del Mar Menor desde el mes de enero hasta junio. La puesta del largo ha tenido lugar en la Sala de Prensa del consistorio municipal, contando con la presencia de Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Anastasio Bastida, alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares; Arturo García, presidente del FVRM, Yayo Delgado, Directo Comercial de Estrella de Levante y Pedro Reyes, Director de la Regata, además de contar con la asistencia de Fulgencio Jumilla, Coronel Presidente de la Comisión Naval de Regatas y Miguel Ivorra, Coronel Director de la Academia General del Aire.

Los asistentes, en sus respectivas intervenciones, han querido resaltar la importancia que tiene eventos de este tipo para el Mar Menor. También han destacado la aportación y el apoyo de la marca Estrella de Levante en el deporte de la Región. Delgado, en esa línea, ha señalado que “para nosotros, como marca murciana, queremos estar al lado de estos proyectos deportivos, así como en otras iniciativas de diferente índole, para dar el impulso necesario y lograr que sean todo un éxito y que al final es una éxito para todos los murcianos”.

Bastida ha destacado que para el Mar Menor “será todo un espectáculo poder contar de nuevo con el circuito, ya que y según las previsiones se espera una participación entorno a las 25-30 embarcaciones”, añadiendo que “dada las fechas en las que se celebra esta regata ayuda a revitalizar la actividad deportiva en nuestro Mar Menor y del municipio”.

Para el presidente del ente federativo el circuito “nació en la pasada edición con el único objetivo de dar un impulso a la flota de cruceros del Mar Menor, una iniciativa que partió de nuestro vocal de Cruceros, Pedro Garijo y que fue acogida por Estrella de Levante que puso el nombre a la regata”. García también ha querido agradecer la enorme aportación de los clubes sedes, ya que “sin ellos nada de todo esto sería posible”.

Para esta nueva entrega del ‘Circuito’, en la que ya hay una veintena de barcos inscritos, vuelve a contar con seis sedes: CN Lo Pagán, CN Mar Menor, CR Mar Menor, CN La Isleta, CN La Puntica y CN Los Nietos, y que arrancará el próximo 26 de enero en Lo Pagán, formando parte de su programa en la regata Amigos de la Vela. En poco más de una semana el náutico Mar Menor tomará el testigo, coincidiendo con la prestigiosa regata Carabela de Plata.

Tras un merecido descanso la tercera prueba llegar a finales de marzo, el sábado 23, con el CR Mar Menor como escenario. El náutico La Isleta tomará el relevo para afrontar la cuarta prueba el 13 de abril. Un mes más tarde, 11 de mayo, será el náutico La Puntica quién acogerá el circuito, mientras que el CN Los Nietos pondrá el broche de oro al II Circuito Mar Menor de Cruceros, Trofeo Estrella de Levante, con la celebración de la sexta y última prueba coincidiendo con la regata ‘Barco Amigo’.

Cabe resaltar, como así se realizó en la pasada edición, los ingresos íntegros de las inscripciones irán destinados a una asociación sin ánimo de lucro, en esta ocasión la recaudación será para la Asociación de Viudas Torre del Rame de Los Alcázares.

Déjanos tus Comentarios