sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Se presenta la 18ª Regata de Cruceros de Aguete

Se presenta la 18ª Regata de Cruceros de Aguete

Regata de Cruceros de Aguete RCM de Aguete

La Regata de Cruceros de Aguete este año será puntuable para la Copa de España de Cruceros. Su etapa reina pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer

El Real Club de Mar de Aguete presentó en sus instalaciones de Seixo-Marín, la ya más que  tradicional Regata Cruceros de Aguete, que cumple su 18ª edición. En esta ocasión es, además, Gran Premio Deputación de Pontevedra y Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer a la etapa larga.

En el Salón Principal del Club organizador, su presidente Manuel Torres Corredoira, hizo de anfitrión en la presentación acompañado, entre otros, de la Alcaldesa de Marín, Dña. María Ramallo Vázquez; el secretario general del Puerto de Marín, D. José Carlos Navarro; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, D. Manuel Villaverde; el Secretario de la Comisión Naval de la Escuela Naval, D.  Miguel Torres; el Jefe del Distrito Marítimo de Marín, D. Carlos Alonso; el Delegado de Murimar, D. Jorge Cancela; el Jefe de Relaciones Institucionales de Setga, D. Iago Barbeito, así como D. Jaime Jaquotot Janer, descendiente directo del Capitán de Corbeta Jaime Janer.

Durante los días 1 y 2 de agosto, la Ría de Pontevedra será escenario de uno de los dos únicos eventos designados por la Real Federación Española de Vela como puntuables para la Copa de España de Cruceros en Galicia. La otra regata puntuable es el Trofeo Príncipe de Asturias del MRCY Bayona.

La organización espera contar nuevamente con unas 40 embarcaciones, cuya inscripción aún se está realizando en estos días. Aunque el plazo está abierto hasta el día 31 de julio, algunos de los mejores especialistas de la zona norte han confirmado ya su participación, como Solventis, Grifo, Oral Group o Arroas, vencedores en ediciones anteriores.

La Regata de Cruceros de Aguete constará de tres pruebas, que se disputarán en dos jornadas. El sábado día 1 se llevará a cabo la Etapa costera de 20 millas pasando por los faros cercanos a Ons y Bueu y con entrada y salida frente al club de Aguete, jugándose los participantes el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer. El domingo en cambio, serán dos recorridos técnicos montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud cada uno.

Al final en la clasificación general, los tres primeros clasificados de cada división se llevarán, este año, el Gran Premio Deputación de Pontevedra. Y la mejor embarcación clasificada con alguna tripulante femenina abordo, recibirá una extraordinaria joya, gentileza de joyería Rosant.

Déjanos tus Comentarios