martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Se presenta la 25 edición de la Regata Memorial Joaquín Blanco Torrent

Se presenta la 25 edición de la Regata Memorial Joaquín Blanco Torrent

Memorial Joaquín Blanco Torrent

La regata de crucero tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en Puerto Rico (Mogán)

Sin la figura de Joaquín Blanco Torrent (Las Palmas de Gran Canaria, 1922-1990) habría vela en Gran Canaria “pero sería diferente”. Así lo expuso este jueves el doble medallista olímpico Luis Doreste en la presentación del Memorial Joaquín Blanco Torrent, una regata de cruceros que se celebra desde hace 25 años en recuerdo del principal impulsor de este deporte que tantas alegrías ha dado a Gran Canaria.

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Oscar Bergasa Perdomo, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca, y María Luisa Blanco Roca, hijos del homenajeado; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Alejandro Barrera, entre otros, participaban en la presentación de esta edición , que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto en Puerto Rico (Mogán) y que, entre otras novedades, reconocerá a más de medio centenar de personas que han colaborado con el memorial a lo largo de los años.

En 1972, Joaquín Blanco Torrent organizó con un grupo de entusiastas los primeros cursillos de vela en la playa de Puerto Rico. Aquella fue la simiente que ha permitido que el RCNGC sea uno de los clubes privados más laureados del mundo en vela ligera. Medalla de Oro de la Federación Española de Vela, fue comodoro del RCNGC y presidente de la federación canaria durante más de quince años.

Bergasa subrayó el papel fundamental de Blanco Torrent y destacó, entre otras aportaciones, la creación de la figura del socio deportivo que tantas aportaciones ha deparado al palmarés del club.

María Luisa Blanco destacó el doble carácter deportivo y familiar que siempre se ha querido dar al memorial. Hay competiciones deportivas, actos sociales, y actividades para niños organizadas por la Federación Insular en la escuela de Puerto Rico.

Déjanos tus Comentarios