viernes, 22 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Se presenta la I Ruta de la Memoria Cartagena-Orán

Se presenta la I Ruta de la Memoria Cartagena-Orán

I Ruta de la Memoria Cartagena-Oran

La flota de cruceros RI zarpará del puerto cartagenero el próximo 4 de septiembre, para recorrer cerca de 100 millas náuticas hasta el puerto argelino de Orán

La I Ruta de la Memoria Cartagena-Orán ya está en marcha. Ayer se presentaba oficialmente en el ayuntamiento de Cartagena, ciudad que acogerá la salida de la prueba, que recorrerá cerca de 100 millas náuticas hasta la ciudad argelina de Orán, desde el Real Club de Regatas de Cartagena el próximo 4 de septiembre.

Han conducido el acto el delegado de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega; el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, acompañado éste por la gerente del club, Esther Conesa. A última hora y por motivos profesionales, el presidente de la Liga Fenicia de Vela de Orán, Rachid Yadi, no ha podido acudir al acto, pero sí ha transmitido su agradecimiento no sólo al club, sino también a la ciudad de Cartagena por llevar adelante esta iniciativa, regata que espera que tenga continuidad y futuro.

El presidente del club cartagenero ha explicado, en su intervención, los primeros pasos que dieron para celebrar esta regata allá por 1960, con triunfo de los barcos de Cartagena. En este sentido, Celdrán también ha querido matizar que el objetivo de la regata del próximo 4 de septiembre es, además, «el poder rememorar la antigua ruta marítima que existió entre los siglos XV al XVIII, así como la línea de transporte de viajeros que se inauguró en 1890».

La flota de cruceros RI zarpará del club cartagenero el próximo jueves 4 de septiembre. Dos días antes, el 2 de septiembre, está prevista la llegada de la flota argelina de Orán que, conjuntamente con los barcos españoles, afrontarán las cerca de 100 millas náuticas de recorrido.

Déjanos tus Comentarios