jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Sea Lion se alza con la Copa de España de Vela Clásica

Sea Lion se alza con la Copa de España de Vela Clásica

El portugués Sea Lion (CN Cascais) de Manuel Carlos de Mellos se ha alzado hoy con la Copa de España de Vela Clásica que se disputa desde el pasado jueves en aguas de la Bahía de Cádiz con motivo de la Semana Clásica de Puerto Sherry, que ha celebrado este año su 4ª edición con la participación de un total de 21 embarcaciones.

El Seventy de Segundo de Pablo, con bandera del club anfitrión, y el también portugués Albacore, de Luis Figueiredo, cierran el pódium de esta 4ª edición de la Semana Clásica, en la que el Giraldilla (CN Puerto Sherry) de Valle de la Riva y el Centinela IV(RCMT Punta Umbría) de Manuel Galnares quedan en 4ª y 5ª posición.

Hoy sábado se ha disputado una sola manga, un recorrido costero de 13 millas con viento de componente suroeste de 16 nudos de media, mucha mar y marea vaciando. El Giraldilla cerraba el campeonato con un primer puesto, seguido de Albacore y Sea Lion.

Entre los Mini Clásicos nueva victoria del Erika de Dionisio Martínez, que ha ganado las 4 mangas disputadas desde el jueves hasta hoy y se erige por tanto como triunfador de su clase. El pódium lo cierra el Brandy de José Parra y el Maylo de Jorge Roa.

Paralelamente, las regatas se han complementado durante toda la semana con actividades diversas. Este sábado tanto regatistas como visitantes han podido disfrutar de un espectacular desfile y concentración de vehículos clásicos en Puerto Sherry, algunos anteriores a los años 30. Sus conductores iban ataviados con ropa y complementos de la época y se ha celebrado un Concurso de Elegancia para premiar al más auténtico de todos.

El viernes se disputó un divertido Campeonato de Burro Polo en las instalaciones del puerto deportivo Puerto Sherry y el jueves se celebró la primera ‘Sherry Pool Party’ del verano, una fiesta en la terraza del Hotel Puerto Sherry, con la asistencia de más de 1.000 personas.

Por otro lado, todos los días de la Semana Clásica, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas, se ha abierto al público un Mercadillo de Antigüedades Náuticas en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry.

La IV Semana Clásica de Puerto Sherry cuenta con el patrocinio de Diputación de Cádiz, Repsol, Mediolanum, Pantalán G, Plancton Marino, Beefeater, Cruzcampo, Bodegas Toni Martin, Alesteduarte y Wakame.

©Jaime de Pablos

Déjanos tus Comentarios