miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / “Sebrala 2” se lleva el Trofeo Colón de Combarro

“Sebrala 2” se lleva el Trofeo Colón de Combarro

Trofeo Colon CN Combarro 151019

Este pasado sábado día 17 se celebró en la Ría de Pontevedra el III Trofeo Colón, Poio Terra de Navegantes que organizó brillantemente el Club Náutico Combarro contando con la colaboración del Concello de Poio, Froiz, Marina Porto Deportivo de Combarro, Velas Nordés, Deputación de Pontevedra y Deportes Xunta de Galicia.

Espectacular en todos los sentidos la ejecución de la prueba que una vez más ha venido a demostrar la igualdad en este tipo de pruebas denominadas “a la inversa” (un forma de contra reloj donde los barcos según su hándicap fueron saliendo ya con la diferencia que tenían unos sobre otros según su tamaño y prestaciones, comenzando desde el más lento, de forma que si todos los barcos navegasen a su velocidad real estimada y haciendo las maniobras perfectas, llegarían todos al final al mismo tiempo a la línea de llegada, que en este caso era el mismo lugar que el de salida, frente al pantalán de contención de la Marina de Combarro).

Las condiciones meteorológicas a demás fueron perfectas con viento del Este que estuvo en todo momento entre los 12 y 14 nudos de forma que navegaron en todos los rumbos durante las 10 millas y media que tenía el recorrido que llegaba hasta el centro de la ría de Pontevedra en Morrazán y volvía de nuevo a Combarro.

A las 15:00 horas salía puntualmente el Calamote, teóricamente el más lento, pero que aguantó la primera posición hasta bastante después de pasado el ecuador de la prueba. Y tras ellos salieron otros 16 barcos inscritos siendo el último en hacerlo el Meigas Fora casi media hora después. Muy igualada la flota en el tramo de ceñida desde Pelados hasta la entrada de la Escuela Naval donde al virar la Isla de tambo para dirigirse a la llegada es donde se fueron definiendo las posiciones finales. Extraordinario el Sebrala 2 que aguantó el tirón final de barcos teóricamente más rápidos y potentes obteniendo un merecidísimo triunfo en la clasificación absoluta y en la división regata, mientras que en la división Crucero estuvo muy bien también el Argalleiro que no partía tampoco como favorito pero en este tipo de regatas gana finalmente el que mantiene más fé en sus posibilidades.

Déjanos tus Comentarios