domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Segunda fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 este fin de semana

Segunda fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 este fin de semana

Platu 35 Cidadee de Vigo

El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 regresa este fin de semana con la celebración de la Segunda Fase del Circuito Cidade de Vigo, de las seis que lo conforman, con el Marvo de Alberto Viejo como líder a batir.

El circuito está organizado por el Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración del Concello de Vigo, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Vela.

El Marvo, barco liderado por el vigués Alberto Viejo, se hizo con el título gallego de la presente temporada, aupándose en el primer puesto con 6 puntos, en una cita reñida de la que buena muestra es la puntuación correlativa en el listado de la general del Gran Premio El Corte Inglés, con el Red Bull Racing Eyewear, de los portosinenses José Manuel Pérez y Alfredo Mella, con 7 puntos, estando el Mar de Frades, de los vilagarcianos Carlos y Antón Paz, con 8 puntos en el marcador.

La de este fin de semana promete ser una nueva Fase intensa y competitiva, con la incorporación de nuevas embarcaciones que, por problemas de agenda, no pudieron estar en el arranque del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, como el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, o el E para comer Lugo, del vigente campeón del Circuito, Gonzalo Araújo.

Como en las anteriores ediciones el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 contempla una clasificación independiente para el denominado Grupo B, regatistas amateurs que compiten en igualdad de condiciones que los primeros espadas de la vela española y mundial.

 

Déjanos tus Comentarios