sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Segundo tanto para el ‘Ceuta Sí’ en la III Copa Intercontinental Marbella Ceuta

Segundo tanto para el ‘Ceuta Sí’ en la III Copa Intercontinental Marbella Ceuta

El ‘Ceuta Sí’ se mantiene imbatido al frente de la III Regata Intercontinental Marbella Ceuta después de que este domingo se haya adjudicado la segunda prueba sobre un recorrido por la bahía ceutí.

La tripulación liderada por Sergio Llorca completó un prueba impecable a lo largo de las 11 millas recorridas alrededor de la ciudad autónoma, para acabar ganando por casi minuto y medio sobre el 35 pies del CM Almería ‘Red Shark’ de Mariano Sarmiento, barco que se destaca como el principal rival de Llorca en su propósito de revalidar el título.

Ambas unidades anduvieron de marcaje a lo largo de toda la prueba marcada por vientos de levante de 15/16 nudos de intensidad, mandando primero Llorca tras protagonizar un salidon por el comité en el último segundo, tras lo que se sucedían las viradas hasta que los almerienses lograban pasarle al coger más velocidad en la izada de Spi y mantener la distancia para entrar por delante a escasos dos minutos. Ajenos a su pelea se mantenían un día más los barcos mayores de la flota, el TP52 Sirius VI’ de la Armada con Jorge Flethes al mando, primero en cruzar la línea de llegada, seguido del Comet 51 ‘Lavin’ de Iñaki Castañer que hoy se ha mostrado mucho más competitivo con un tercero que lo mete en la pelea.

Tras ellos, el cuarto puesto era para el First 34.7 ‘Vikingo’ de Enrique González, seguido del 36 pies ‘Kouko’ de Pedro Boutron, primer y segundo ORC 2 por delante del TP52 de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz. En la clase Reducida volvía a ganar con autoridad el Furia 37 ‘El Victoria V’ de Vicente de Juan, con el Bavaria 390 ‘Ariana’ de Antonio Calle segundo. En esta clase se producía una de las retiradas del día a cargo de la embarcación del CM Linense ‘Phoenix’. El otro barco que decidía no terminar la prueba era el ‘Dragon Fly’ del mismo club.

Con esta nueva victoria, el ‘Ceuta Sí’ pisa el acelerador en la general de ORC, seguido con dos puntos y medio del ‘Red Shark’. Ambos barcos abren brecha con el ‘Lavin’ a siete puntos, y centran todas las miradas de cara al desenlace con media regata aun por delante. El cuarto puesto es para First 33.7 ‘Silke’ de Francisco Alarcón, equipo al que hoy no le han ido bien las cosas pero tira de la victoria en la primera prueba para seguir líder en la división ORC 2, seguido de ‘Kouko’ y ‘Vikingo’. En ORC 1 por detrás del ‘Ceuta Sí’ y ‘Red Shark’,  los de Flethes y Castañer se jugaran el medio punto en favor de los primeros.

Ganadores y aspirantes terminarán el día disfrutando de la hospitalidad de la ciudad autónoma de Ceuta en la ceremonia de la entrega de trofeos a los vencedores de las dos primeras pruebas en el restaurante ‘El Cielo’, en un acto que contará con la asistencia de Juan Antonio Hidalgo, director general de la Consejería de Turismo y Deporte de Ceuta; Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deporte; Roberto Rodríguez, asesor económico de la Delegación del Gobierno de Ceuta; Emilio Carreira, Consejero de Turismo y Deporte de Ceuta; y Francisco Cornago Diufain, comandante de Marina de Ceuta. Tras la cena tendrá lugar la actuación de la banda ‘Los jóvenes plateados’.

Mañana lunes la flota emprende el recorrido de vuelta a Marbella con la salida de Ceuta prevista a las 11:00 horas. El parte meteorológico mantiene el viento de levante, condiciones que podrían ser decisivas para el desarrollo del recorrido en algunos casos.

La III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Déjanos tus Comentarios