sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Seis equipos españoles en el europeo de J70

Seis equipos españoles en el europeo de J70

J70_Europeo 150928

A menos de 15 días de su celebración, el primer Europeo de J70 reconocido por la ISAF ya cuenta con 73 inscritos. Con fechas del 12 al 17 de octubre, la organización corre a cargo del Yacht Club de Mónaco con la colaboración de la Asociación Monegasca de la Clase J/70 presidida por Jacopo Carrain.

Se esperan unas 80 embarcaciones de toda Europa, además de la mejicana Flojito y cooperando, de Julián Fernández, titular del campeonato del mundo.

Ya está confirmada una fuerte presencia alemana, con 18 equipos que se desplazarán al Principado. La mayoría de ellos permanecerá en aguas monegascas para participar durante el invierno, entre octubre y marzo, en las de Monaco Sportsboat Winter Series. Un programa de entrenamiento y regatas para preparar la temporada 2016. Es de destacar especialmente la presencia de Johannes Polgar (Reality Distortion Field) quien represeentó a Alemania en Tornado en los juegos olímpicos de Beijing y Campeón de Europa de Star, o la de Philipp Kadelbach (Rio), subcampeón de Alemania de Match Racing que participará con Hendrik Kadelbach, tripulante de United Internet Team Germany durante la America’s Cup en Valencia.

Los mediterráneos no se quedarán fuera con 11 italianos entre los cuales se encuentra Francesco de Angelis (B2), veterano de tres campañas de la America’s Cup y vencedor de la Louis Vuitton Cup en 2000, Carlo Alberini (Calvi Network), vencedor de la Key West Race Week 2015. Con bandera española navegarán un total de 6 equipos: Abril Rojo de Jorge Pérez Canal; Abril Verde de Luis Pérez Canal, Marnatura de Luis Bugallo, New Territories de Hugo Rocha, Pazo de Cea de Andres Gonzalez y Sailway de Gonzalo Araújo.

Por parte de Monaco serán 17 barcos. Después de haber participado en el  Campeonato del Mundo en La Rochelle en julio pasado, han continuado con su preparación participando a principios de septiembre en Riva del Garda, en la última etapa del campeonato italiano y organizaron también un último clinic de entrenamiento del 1 al 3 de Octubre 2015.

 

Un campeonato bajo el signo de la generosidad

En ocasión de este campeonato, la J/70 Monaco Class Association y el Y.C.M. han deseado apoyar la fundación LENVAL, que colabora entre otras cosas con el departamento de pediatría del Centro Hospitalario Princesa Grace (Monaco), a fin de ayudar sus acciones dedicadas a los niños enfermos. La colecta de fondos se hará a traves de la generosidad de los participantes en el Campeonato de Europa y de otras donaciones voluntarias.

Déjanos tus Comentarios