jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana Catalana de Vela: de 0 a 20 nudos!!

Semana Catalana de Vela: de 0 a 20 nudos!!

Setmana Catalana de Vela 150501

Complicada primera jornada de Semana Catalana de Vela en Cambrils. Los 0 nudos de viento por la mañana han hecho sufrir a los regatistas, que no han saltado al agua hasta las tres y media de la tarde, cuando ya soplaban 12. La espera ha dado después a algunas de las clases participantes hasta 4 horas de regata y con viento que ha subido a los 20 nudos.

Con todo la jornada comenzaba muy bien a primera hora de la mañana, con un Club Náutico lleno de chicos y chicas, entrenadores y acompañantes dispuestos a pasarlo muy bien durante tres días en Cambrils. No han faltado tampoco los voluntarios, que desde ayer jueves por la tarde están colaborando para que nada falle. En la carpa, en las entradas y accesos, en la Cofradía y repartidos por todo el Club, además de los que están en el agua.

Precisamente muchos de ellos han sido los encargados de ayudar en el reparto de bolsas y camisetas de los primeros regatistas en formalizar su inscripción. La oficina de regata, ubicada en la carpa, abría a las 9 de la mañana. A las diez y media, con una carpa llena a rebosar, se hacía el breafing de participantes y seguidamente el de meteorología, con Enric Agud, que avanzaba ya las previsiones para las próximas horas.

Casi 500 regatistas toman parte en la competición. De toda Cataluña, pero también de otros puntos de España, como Galicia, Valencia o Baleares, además de Francia e Irlanda.

Y desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, cuando han empezado a salir al agua, el ambiente ha sido excelente en todo el club. Los participantes han podido prepararse con tiempo y mientras esperaban, relajarse, tanto en la carpa como por fuera o en el Barlovento.

A las tres y media de la tarde saltaban todas las clases al agua, realizando la mayoría de las pruebas previstas. Hacia las seis de la tarde comenzaban a llegar las primeras embarcaciones, que después de recoger, han podido recuperar fuerzas con un buen plato de fideus rossos, cocinados por la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

Una jornada que finaliza esperando que mañana sea aún más exitosa.

Déjanos tus Comentarios