domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana Catalana de Vela: completo fin de semana de inicio

Semana Catalana de Vela: completo fin de semana de inicio

Setmana Catalana de Vela 160424

La 29ª Semana Catalana de Vela ha cerrado su primer fin de semana con éxito. Se han celebrado la totalidad de las pruebas programadas, con 129 regatistas de 7 clases diferentes de 24 clubes de toda Cataluña, además de Valencia, Málaga, País Vasco y Gran Canaria. El vencedor del Gran Premio de la Generalitat de Cataluña ha sido el ganador absoluto de la regata, Arturo Noguer del Club Náutico El Balís.

De la competición destaca la labor del equipo de mar, encabezado por Joan Salvadó y Xavier Rabadà, que han hecho posible la realización de todas las pruebas.

La 29ª Semana Catalana de Vela ha sido la tercera edición organizada por el club cambrilense. Una edición dividida en dos fines de semana. Las clases juveniles, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Europa, 29er, 420 y Catamarán, han competido en este primero.

La jornada del sábado estuvo marcada por el viento de garbí, que a pesar de hacerse esperar, sopló fuerte, completándose 4 pruebas para cada clase, realizándose de las dos a las seis de la tarde.

La jornada de hoy domingo ha comenzado bien diferente. Debido al fuerte viento de mestral, los regatistas han tenido que retrasar la salida. Cuando ha bajado hasta 22 nudos, se han podido celebrar todas las pruebas previstas. Una jornada muy competitiva que ha tenido en el agua a los regatistas hasta pasadas las cuatro de la tarde.

A continuación se ha celebrado la entrega de premios delante del edificio principal del Club. Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, ha agradecido la presencia de todos y la participación de los regatistas. En el acto han estado presentes los representantes de los principales patrocinadores, Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch; Iya Luchitsky, representando Sanitas y Santiago Oliva, gerente de BMW Oliva Motor. Además, Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela; Alfredo Clua, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils; Yolanda Quilez, concejala de seguridad ciudadana y Joan Plana, representante territorial de deportes.

En cuanto a los ganadores, en Láser Standard el vencedor ha sido el cambrilense Món Cañellas, seguido por su compañero de Club Alberto Guillén. En tercera posición, Javier Amondarain de Hondarribia.

En Laser Radial ha quedado primero Arturo Noguer, del Balís. Víctor Simó de Vilassar ha sido segundo y Cristina Garcia, del Club Nàutic Cambrils, ha sido tercera.

En láser 4.7, dos cambrilenses abren la clasificación, Marcelo Cairo y Leandre Garcia. En tercer lugar ha quedado José Luis Doreste de Port d’Aro. Además, la cambrilense Miriam Oliva ha sido cuarta en la general y primera femenina.

En Europa el vencedor ha sido Salvi Borrat, del Estartit, seguido por su compañero de club Sergi Pérez y Alejandro Pareja de Torrevieja.

En 420, Marta Torner y Enrique Mir, de Puerto de Aro han sido los primeros clasificados, seguidos por Sígrid Rovira y Pablo Chicharro del Balís y Lucas y Teo Parés del Balís.

En 29er han ganado Albert Gelpí y Alexandre Boquet del Balís. Pep Costa y Santiago Alegre del Garraf han sido segundos y Tania Bonilla y Nuria Miró del Balís terceras.

Finalmente en Catamaranes se han llevado la victoria Joan Costa y Pol Resina del Club de Vela Palamós. Philip Griffiths y David Rosel del Garraf han sido segundos mientras que Enrique de la Orden y Ignacio Sitges, de Castelldefels han sido terceros.

Unos vencedores que se marchan satisfechos del Club Nàutic Cambrils, que ahora espera el segundo y último fin de semana de la última edición de la Semana Catalana de Vela, en el que competirán los Optimist y los cruceros.

Déjanos tus Comentarios