martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Competición / Semana de Kiel: Botín y López Marra bajan a la quinta plaza

Semana de Kiel: Botín y López Marra bajan a la quinta plaza

Mala jornada para el Equipo Quironsalud de 49er de los regatistas Diego Botín e Iago López Marra, que se sitúan en la quinta plaza en la Kieler Woche en Alemania, tras ser descalificados en la primera manga, y tras firmar un 17 y un 19 en una jornada marcada por los vientos duros de 30 nudos.

©Sailing Energy

Esta vez la jornada las pruebas comenzaban en hora pero con la previsión de vientos muy fuertes. La primera manga la pareja cántabro gallega firmaba un 11, pero tras una protesta del equipo alemán por un babor estribor mientras los españoles ceñían y los alemanes iban en empopada, endosaban un DSQ a Botín y López Marra. La segunda y tercera prueba con puntas de más de 30 nudos, relegaban a los españoles a la quinta plaza en la general, tras marcar un 17 y un 19, en una jornada para olvidar.

Para mañana están programadas tres pruebas con todos los puestos de la Medal Race (10 mejores) por decidir. La previsión es de vientos medios fuertes con puntas de 25 nudos, que a priori son el punto fuerte de Diego e Iago.

Según comenta Iago López: “Jornada muy dura con puntas de 30 nudos, unos de los objetivos era no volcar y el otro era salir lo mejor posible. En uno de los cruces con los barcos que venían de popa ajustamos entre tres barcos y forzamos un DSQ, son cosas que pasan y de las que hay que aprender, mañana tenemos una buena oportunidad para volver a la cabeza y a la medal con las opciones intactas”.

Las clasificaciones se pueden seguir por:https://bit.ly/2lhoHJv

Déjanos tus Comentarios