lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Semana Grande del Crucero: poco viento para la segunda jornada

Semana Grande del Crucero: poco viento para la segunda jornada

Semana Grande del Crucero de Santander RCMS

El escaso viento a duras penas ha permitido completar una prueba para cada una de las clases en la Semana Grande del Crucero de Santander

Tras el viento de ayer por la tarde, esta mañana las condiciones han sido totalmente opuestas. La salida neutralizada se ha dado desde la ‘Duna’ a las 12.30 para los IRC y J80, y la flota ha puesto rumbo al Abra del Sardinero, donde el comité de regatas había balizado un barlovento- sotavento frente a Cabo Mayor. La categoría crucero Club han tomado su salida justo después para completar un recorrido que consistía en tomar la primera baliza situada a 0,8 millas al noreste de Mouro y la segunda boya, a una milla y media al rumbo 020, deshaciendo la singladura con paso obligado por la boya de la Duna y cruzando la línea de llegada frente al Club.

La ola del Abra del Sardinero, de más de un metro y medio, y los roles han sido protagonistas de la jornada y han condicionado el desarrollo de las pruebas. Tan sólo se ha podido celebrar una manga a pesar del esfuerzo del Comité por dar la segunda.

En IRC 1, el Yamamay ha mantenido el liderato sin dar opción a sus inmediatos rivales. El bilbaíno Taranta ha ocupado de nuevo el segundo puesto dejando la clasificación provisional de la clase en las mismas posiciones.

Hoy no era el día de los chicos del Aizen y el Salem III ha sacado provecho de ello situándose en la primera posición. En la plata se colaba el Murphy tras una buena regata y relevar al santanderino Aizen al bronce. Tras cometer el error de no pasar por la puerta antes de cruzar la línea de llegada, el Futura Sails- Marieta lo ha pagado caro cayendo a la cuarta posición. En IRC 3, el Ranboli-Proinco se ha mostrado imbatible, seguido por el Único no tan cerca como acostumbra, pero en la plata de la manga. El bronce es para Kirios I.

Verigüeto ha liderado la flota J80, que compartía campo de regatas con los IRC 3, sin dar opción a sus inmediatos perseguidores. El Kia ha tenido que conformarse con el segundo puesto, seguido por el Central Óptica, en el que tan solo han navegado tres de las chicas del primer día.

En la categoría Club con spi, el Boro ha sido el líder indiscutible a lo largo del todo el recorrido. El Alalunga llegaba segundo con veinte minutos de diferencia y Gorilón se hacía con el tercer puesto. Entre los que navegan sin spi, el Brío ha conseguido la victoria día, seguido por el Ízaga que ha cubierto el recorrido en solitario.

Mañana todos tienen cita a las 12.30 frente a la Duna para disputar la tercera y última jornada de la I Semana Grande del Crucero de Santander. Está previsto viento del noroeste de 6-8 nudos de intensidad. A las 18:00 se celebrará la entrega de trofeos en el Salón de Lectura del RCMS y se homenajeará a la tripulación santanderina del Corina, que participó  en la regata Santander- La Trinité hace medio siglo.

Déjanos tus Comentarios