miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana de Kiel: Mas y Barceló se mantienen en cabeza

Semana de Kiel: Mas y Barceló se mantienen en cabeza

charles Semana de Kiel 420

Los hermanos Alex y David Charles son terceros a tres puntos de los líderes de la Semana de Kiel. Alicia Cebrián abre brecha de cara a la clasificación olímpica en Laser Radial

El Campeonato del Mundo de 470 Junior, que se celebra dentro del marco de la regata alemana Kieler Woche, deja tras tres jornadas de competición a dos tripulaciones españolas en lo más alto de la tabla. La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló, sigue liderando la categoría femenina a pesar de no haber tenido su mejor día, con un 17, puesto que descartan y siguen superando en cuatro puntos a las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou.

En categoría masculina los catalanes Alex y David Charles son terceros tras un primero y un 24 y tienen a los líderes, los japoneses Keijou Okada/Naoya Kimura a tan solo tres puntos, entre medio, segundos están los alemanes Malte Winkel/Matti Cipra. Los baleares Enric Noguera/Pedro Terrones ocupan el puesto 13.

La tinerfeña Alicia Cebrián dio un paso muy importante de cara a la calificación de la plaza olímpica española para Río 2016 en Laser Radial. Cebrián se mantiene en séptima posición en la general de la Kieler Woche, regata única de selección, a falta de dos jornadas para su final. Cebrián hizo un 4-21 que le alejan hasta los 19 puntos de los puestos de podio que lidera la alemana Pauline Liebig; pero que a su vez le afianzan como mejor española después que la joven grancanaria Martina Reino hiciera un 5 en la primera prueba del día, pero tuviera un DNC en la segunda, lo que la deja en décimo quinta posición. La catalana Cristina García está en el 17, la balear Aina Bauzá en el 22 y las catalanas Mònica Azón y Elisabeth Llargués en el 31 y 36 respectivamente. En Laser Standard tras la fase de calificación, el gr ancanario Joel Rodríguez ocupa el noveno puesto, el balear Joan Cardona el 45 y el grancanario Joaquín Blanco el 73.

En el Europeo de la clase J70 en la que hay dos tripulaciones gallegas en liza, la que patronea Gonzalo Araújo ya es cuarta en la general y buscará mañana el asalto al podio. El vueltamundista realizó un 5-2 que le colocan a un solo punto del tercer puesto que ocupa el italiano Edoardo Lupi y a cuatro de los dos primeros, el también transalpino liderado por Claudia Rossi y el monegasco Stefano Roberti. El otro barco español, el que patronea Luis Bugallo está en el puesto 21 de la general.

En la clase 420 los catalanes Santi y Luis Mas ocupan la segunda posición en la general un punto por detrás de los estadounidenses Willey Rogers/Jack Parkin. La otra tripulación española en esta clase, la de Eduard Ferrer y Carlos de Maqua, es quinta

En FX las catalanas Carla y Marta Munté han escalado hasta la décima posición después de un buen sexto puesto y un fuera de línea con bandera negra en la segunda prueba, que descartan pero que no les permite tener ningún error más si quieren estar en la Medal Race del domingo. Siguen liderando las alemanas Tina Lutz/Susann Beucke.

*****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios