miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Semana de Kiel: Mas y Barceló lideran el Mundial de 470 Junior

Semana de Kiel: Mas y Barceló lideran el Mundial de 470 Junior

Silvia Mas y Paula Barceló Movistar Semana de Kiel 470

Reino en el top ten en Laser Radial de la Semana de Kiel. Alex y David Charles son terceros en 470 Masculino y Santi y Luis Mas son primeros en 420

La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló ya lidera el Campeonato del Mundo de 470 Femenino Junior en la Semana de Kiel. Mas y Barceló, que ya partían en los puestos de podio tras la primera jornada de regatas, sumaban un 2-4-2 que les coloca en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre las segundas, las griegas Maria Bozi/Rafalina Klonaridou. Terceras a nueve puntos de las españolas están las alemanas Frederike Loewe/Anna Markfort.

También en categoría masculina los catalanes David y Alex Charles ya están posiciones de medalla. son terceros en la general, escalando así un puesto, y se sitúan a cinco de los líderes, los alemanes Malte Winkel/Matti Cipra y a dos de los segundos, los japoneses Keiju Okada/Naoya Kimura. Los baleares Enric Noguera/Pablo Terrones están en undécima posición.

La tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino ya ocupan plazas en el top ten en la clase Laser Radial, en la que las tripulaciones españolas se juegan la plaza olímpica en la Kieler Woche.

Cebrián sigue siendo la mejor tras las dos primeras jornadas ocupando la séptima posición tras una buena jornada al realizar un 4-1-10. Reino, una vez celebradas cinco pruebas, ha podido descartar el fuera de línea de la primera jornada y ya es novena en la general después de un 7-3-6. La diferencia entre las dos canarias es de 15 puntos. A continuación se encuentra la balear catalana Cristina García en el puesto 13, la balear Aina Bauzá en el 29 y las catalanas Mònica Azón en el 29 y Elisabeth Llargués en el 40. La nueva líder es la alemana Pauline Liebig.

En Laser Standard el canario Joel Rodríguez se ha colocado entre los mejores y ya es noveno. Un 9-5-3 coloca al campeón del mundo sub-21 en zona de Medal Race. El balear Joan Cardona está en el puesto 45 y el canario Joaquín Blanco, en el 72. Es primero el alemán Philipp Buhl.

En FX, las hermanas Carla y Marta Munté siguen su progresión y están en el puesto 13 a tan sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Medal Race. Las catalanas hicieron un 12-9-8-10. Encabezan la general las alemanas Tina Tulz/Susann Beucke.

En 420, los catalanes Santi y Luis Mas son primeros en la general tras su primera jornada de competición, un 1-2-2, han sido sus parciales. Eduard Ferrer y Carlos de Maqua ocupan la quinta posición tras un 2-15-4.

Hoy ha empezado también el Campeonato de Europa de J/70, en el que tras las tres primeras pruebas disputadas, el Sailway-Blueshock se coloca en el top ten. Los de Gonzalo Araújo se sitúan octavos con un 2-13-4, mientras que el Marnatura de Luis Bugallo ocupa el 14º lugar con un 14-10-3. Encabeza la clasificación el monegasco Piccinina de Stefano Roberti.

*****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios