miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana de Kiel: Mas y Barceló, únicas féminas españolas en el Mundial Juvenil de 470

Semana de Kiel: Mas y Barceló, únicas féminas españolas en el Mundial Juvenil de 470

Campeonato del Mundo 470 160621

Silvia Mas y Paula Barceló son las únicas españolas en el Mundial Juvenil de 470 que arranca mañana en Kiel (Alemania) con la celebración de las primeras pruebas.

En el Europeo junior del pasado año fueron subcampeonas y en el Mundial sextas. Ahora, la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló están ante el objetivo de la temporada 2016: el Mundial juvenil de 470 que arranca mañana en Kiel (Alemania). Las deportistas Movistar serán las únicas representantes españolas en la flota femenina y están deseando empezar: “Hemos preparado este Mundial con los absolutos de todo el año, así que ahora toca darlo todo. Es lo que llevamos todo el año esperando”, dice Silvia desde Alemania.

Se fueron hasta Kiel en coche y allí llevan ya instaladas unos días. Aunque su entrenador habitual es el canario Gustavo Martínez-Doreste -que no ha podido estar en Alemania-, para esta competición han contado con la ayuda de la doble medallista olímpica en 470, Natalia Vía-Dufresne. Sin duda, unos buenos maestros y grandes conocedores de esta clase olímpica.

La flota femenina de 470 estará formada por un total de 31 barcos de 12 países. Aunque las sensaciones del tándem Movistar son buenas, reconocen que no será fácil lidiar con el campo de regatas alemán y mantienen los pies en la tierra: “De sensaciones, muy bien. En velocidad, vamos muy cómodas; en maniobras, bien también… En general nos vemos bien respecto a la flota pero me preocupa el campo de regatas”, afirma la patrona Silvia Mas.

“Es un campo muy complicado, con muchos roles y rachas que lo hacen inestable. Y personalmente me preocupa un poco ya que a veces es un poco una lotería…”

En total son un máximo de 12 las pruebas programadas para este Mundial juvenil, con una fase clasificatoria que comienza mañana miércoles y otra final. Tras ella, sólo las diez mejores disputarán la definitiva Medal Race, el domingo día 26.

Déjanos tus Comentarios