miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Semana de Kiel: Mas y Barceló a un paso del Mundial Junior 470

Semana de Kiel: Mas y Barceló a un paso del Mundial Junior 470

Mas y Barcelo Mundial 470 junior Semana de Kiel

Lucharán por el podio final en 470 Masculino de la Semana de Kiel los hermanos Charles y en 420 los Mas

La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló está a un paso de conseguir el título mundial de 470 Junior en categoría femenina después de llegar a la última jornada de la Semana de Kiel con el bronce el bolsillo. En categoría masculina los catalanes Alex y David Charles han perdido su posición en el podio, son cuartos, con lo que tendrán que hacer un último esfuerzo para acabar en las medallas, que tienen a dos puntos.

En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián sigue al alza y a falta de una jornada se ha colocado quinta, siendo la mejor española, y con el billete para los Juegos Olímpicos de Río, más cerca.

Mas y Barceló hicieron en esta penúltima jornada un 1-14-1, y aunque tras la segunda manga del día las francesas Marina Lefort/Lara Granier se pusieron a un punto, segundas, las españolas acabaron sacándoles 14 puntos al final de día, con lo que afrontan la Medal Race con relativa calma, ya que las terceras, las griegas Maria Bozi y Rafalina Klonariou, están a 15 puntos.

En categoría masculina los hermanos Charles no consiguieron aguantar la tercera plaza con la que partían antes de la penúltima jornada, aún así son cuartos a tan solo dos puntos de los terceros, los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan. Tienen a los líderes, los japoneses Keiju Okada/Naoya Kimura a 14 puntos.

En Laser Radial, Alicia Cebrián con un 18-15-5 escala dos posiciones y se coloca quinta en la general y prácticamente toca el billete para Río, a falta de una sola jornada para el final de la Kieler Woche. La grancanaria Martina Reino está en el puesto 15, la catalana Cristina García en el 19, la balear Aina Bauzá en el 25 y las catalanas Mònica Azón y Elisabeth Llargués en el 35 y 37 respectivamente. Se ha colocado líder la noruega Tiril Harvedt Bue.

En Laser Standard, el gran canario Joel Rodríguez, también está entre los diez primeros, sexto en la general de la Semana de Kiel después de un gran inicio de finales con un 7-8, per un DNC en la tercera manga les deja casi sin opciones a las medallas.

El balear Joan Cardona está en el puesto 44 y el grancanario Joaquín Blanco escala en el 62 después de ganar las tres mangas de finales.

En FX las catalanas Carla y Marta Munté han conseguido llegar a la jornada final en décima posición, con lo que siguen con su gran progresión, realizaron un 11-12-12. Siguen en cabeza las alemanas Tina Tultz/Susann Beucke.

En 420 los catalanes Santi y Luis Mas han perdido provisionalmente su puesto en el podio, aunque están a tan solo tres puntos de los tres primeros, los estadounidenses Wiley Rogers/Jack Parkin, los alemanes Jan/Lea Borbet y los americanos Shawn Harvey/James Westerberg.

Al igual que en Mundial de 470, se celebra paralelamente el Europeo de J70 en el que Gonzalo Araújo realizó un 7-BDF-11 y se coloca sexto. Luis Bugallo está en el 17. Sigue líder la italiana Claudia Rossi.

*****************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios