viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Semana Náutica La Coruña: Guitián lidera el nacional de Finn

Semana Náutica La Coruña: Guitián lidera el nacional de Finn

Semana Nautica Coruna 160730 2

La Semana Náutica La Coruña celebró su segunda jornada con 180 embarcaciones en el agua y condiciones de vientos flojos y variables. En el nacional de Finn, Pablo Guitián es líder.

Se diseñaron 3 campos de regata en la jornada clave de la XVI Semana Náutica-IV Trofeo Coruña The Style Outlets para los 180 participantes. Los Finn navegaron al norte del dique de abrigo, los Optimist, Laser y 420 en el interior de la bahía de Coruña, enfrente de Santa Cruz, y los Optimist Escuela navegaron al resguardo del dique de abrigo.

A diferencia de la jornada de ayer, las nubes no permitieron que el sol calentase a partir de mediodía y el viento se mantuvo hasta bien pasadas las 15.00 horas, flojo y variable entre el norte y el nordeste.

La jornada de Competición se abría con los regatistas más noveles, la clase Optimist Escuela, que a las 11.00 horas comenzaban sus regatas en el interior del dique de abrigo coruñés, completando 4 pruebas, la líder provisional es Ana Torres, por delante de Lola Hortas y Mariano Torres, todos ellos del Grupo Bazán Ferrol.

En clase Finn, a las 12.00 horas comenzaba la primera prueba, en la que el juvenil Alvaro Sobral del RCN Coruña daba la sorpresa y se imponía logrando su primera victoria en la categoría, por delante de Carlos Ordóñez, también juvenil del CV Blanes. En las siguientes dos pruebas celebradas, Pablo Guitián volvía a los puestos de cabeza con un 3º y un 1º. Al entrar en juego el descarte lidera la general Pablo Guitián con 7 puntos, 2ª posición para el irlandés Oisin McClelland y tercero Miguel Fernández Vasco con 14 puntos, aunque va en segunda posición del Campeonato de España. En categoría Grand master la victoria está muy reñida entre el coruñés Antonio Parra y el portugués Jorge Pinheiro, que los separan dos puntos.

Semana Nautica Coruna 160730 1En categoría Optimist, el viento fue algo más flojo que en la jornada de ayer, pero el Comité de Regatas eficazmente diseñó el campo de regatas de forma que pudiesen completar 4 pruebas en previsión de que hoy domingo no se pudiese completar el programa de 9 pruebas.

En categoría “A” Javier García, del RCM Málaga, lidera la regata con holgura con todo primeros y un segundo, en 2ª posición se sitúa Alfonso Moreno del CN Canal y tercero Ricardo Fernández del CM Canido, En categoría “B” lidera la clasificación Bruno Ameneiro del RCN Sanxenxo con 39 puntos, 2º Carlos Bermúdez de Castro del RCN Coruña y 3ª Rosalía Garcia del RCN Vigo, la categoría “C” va liderada por Alba Díaz del CM Oza por delante de Mauro González-Regueral del RCN Coruña y de Tiago Vecino del RCN Vigo. Con 7 pruebas celebradas, los regatistas ya pudieron descartar su peor resultado.

*******************************************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios