lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana Olímpica Andaluza: Lamadrid imparable

Semana Olímpica Andaluza: Lamadrid imparable

Semana Olimpica 160304

Con seis victorias consecutivas, Fernando Lamadrid parece imparable en la Semana Olímpica Andaluza en categoría juvenil. Angel Granda sigue mandando en Masculino y Pilar Lamadrid se pone a tiro de la victoria en Féminas, donde sigue mandando con fuerza la sueca Fanny Bormann.

Jornada muy similar a la inaugural en lo que a condiciones de viento se refiere para el segundo asalto de la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval, que se disputa hasta el próximo domingo en aguas de la bahía gaditana. Las RS:X volvían ayer a ser las protagonistas del campeonato navegando en solitario por último día, ya que hoy se incorporan a la competición los Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7 y la clase 420.

También hoy dan comienzo los campeonatos de Andalucía de RS:X, Laser Radial y 420 y la Copa de Andalucía para los Standard, mientras los 4.7 pelearan por el trofeo absoluto sin título autonómico en juego. La flota de RS:X cuenta desde hoy con el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) recién llegado del campeonato del Mundo celebrado en Israel con resultado discreto para el andaluz.

Se mantienen los lideratos en manos del canario Ángel Granda (Masculino), el andaluz Fernando Lamadrid (Juvenil) y la sueca Fanny Boumann (Femenino), con recital de estos dos últimos en una flota que navega unida aunque en distintas guerras.

En la flota Masculino, el canario calcaba sus parciales del primer día con dos primeros y un segundo en la tercera prueba –sexta del campeonato- que también al igual que el primer día ganaba el luso Joao Rodriguez. Con dos primeros en las anteriores el visitante no logra acortar distancias y se mantiene a dos puntos del líder. El cambio llega en el tercer puesto, ahora en manos del deportista del CN Puerto Sherry, Borja Carracedo, después de subir a su marcador tres terceros. El local se beneficia además de la ausencia hoy del andaluz con nacionalidad estadounidense, Pedro Pascual, que se apea del podio hasta el sexto puesto.

Entre la flota Juvenil y Féminas destacaban los deportistas Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y la sueca Fanny Boumann con salidas casi perfectas y buenas elecciones en la búsqueda de resultados. Lamadrid remataba su buena faena con otros tres primeros -y van seis consecutivos- para seguir imbatido en la cabeza de la flota Juvenil y además poner ya cinco puntos de distancia con su inmediato seguidor, el polaco Patriyk Chojnicki, que mantiene la segunda plaza con dos segundos y un cuarto. Le sigue a cinco puntos -uno más que ayer- su compatriota Michal Warzocha, hoy cuarto, tercero y segundo.

Por su parte la sueca Boumann asegura su liderato en Féminas con dos primeros y un segundo en una jornada en la que se ha mostrado muy fuerte. La lucha se centra ahora entre la local Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) y la húngara Sara Cholnoky, segunda y tercera, respectivamente, empatadas a puntos y con tres más que la sueca. El primer descarte permite a Lamadrid desquitarse del sexto de la primera jornada, lo que unido a dos terceros y un segundo de ayer y el tener en su haber dos primeros de la primera jornada hace que el empate con la húngara se resuelva de su lado para colocarse segunda. Con tres días más por delante la igualdad entre estas tres windsurfistas no permite aventurar ningún resultado.

A las puertas de podio sigue la otra andaluza integrante del equipo de Puerto Sherry, Blanca Carracedo, que aunque más alejada en puntos bien podría sacar partido del más mínimo fallo de sus rivales. Cierra el primer grupo, la veterana María Antonia Domínguez (CN Sevilla), con sólo dos puntos más que Carracedo.

Hoy tres nuevas pruebas para todos y ya con todas las flotas compitiendo a partir de las 13:00 horas.

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través del Instituto para el Fomento del Deporte, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte como apoyo a los servicios médicos de la prueba, representado por la médico del equipo olímpico español, la sevillana M. Carmen Vaz.

Déjanos tus Comentarios