domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Semana Olímpica Canaria: tres oros en casa

Semana Olímpica Canaria: tres oros en casa

Semana Olímpica Canaria de Vela podio RCNGC

Los regatistas del RCNGC Onán Barreiros y Juan Curbelo (470); Ángel Granda (RSX 8.5) e Ismael Iess (Laser Radial masculino), vencedores de la Semana Olímpica Canaria de Vela

Los regatistas del RCNGC Onán Barreiros y Juan Curbelo (470); Ángel Granda (RSX 8.5) e Ismael Iess (Laser Radial masculino) han inscrito sus nombres en el palmarés de la Semana Olímpica Canaria de Vela como ganadores de la medalla de oro de esta 17 edición en sus respectivas clases. La holandesa Maxime Jonker (Laser Radial femenino), el montenegrino Milivoj Dukic (Laser Estandar), los alemanes Helge y Christian Sach (F-18), la noruega Maria Mollestad (RSX 8.5 femenino) y el portugués Joao Rodriguez (RSX 9.5), que cuenta con seis olimpiadas en su haber completan la lista de vencedores.

124 tripulaciones de 24 países han participado en la regata que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria y que, en esta ocasión, ha contado con la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, en la ceremonia de entrega de trofeos. El comodoro del club, Juan José Armario, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco, y el secretario de la Federación Insular de Vela, Manuel Iess, participaban, junto a Casanueva, en la clausura del evento, que tuvo lugar ayer martes en el salón Dámaso del RCNGC.

Unas condiciones de viento y mar excelentes acompañaron a la flota de la Semana Olímpica Canaria desde el sábado, primer día de regatas, hasta prácticamente la última prueba. La constancia inusual del viento de sureste beneficiaba el desarrollo de la regata, que pudo completar el programa previsto. Sólo en la última jornada el viento experimento un ligero retraimiento. Los barcos se echaron al agua con 10 nudos y acabaron la mañana con alrededor de cinco, mientras las olas complicaban la situación.

En las clases 470, RSX 8.5, RSX 9.5 y F-18 no hubo sorpresas, ya que tanto la tripulación formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470, como los windsurfistas Ángel Granda y el portugués Joao Rodriguez ganaban el 99% de las pruebas. También en la clase F-18, los hermanos Sach lideraron la general desde el principio. Completaron el podio en 470 los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov (plata); y Nahuel Rodríguez(RCNGC) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo).

En Láser hubo más cambios en la tabla. Tras el montenegrenio Dukik, que se hizo con el oro el último día, completaron el podio los grancanarios Joaquín Blanco, plata a tres puntos del vencedor, y Joel Rodríguez.

Ismael Iess se hizo con la victoria en Laser Radial masculino en la última manga. Iess empezó la última prueba del campeonato a un punto por debajo de Oskari Muhonen –finalmente segundo-. Los dos primeros conseguidos ayer le valían el oro al regatista del RCNGC. La medalla de bronce es para el conejero Alejandro Bethencourt, inicial líder de la clase.

En Radial femenino, el podio lo completan Maxime Jonker (Holanda); Judith Engberts (Holanda) y Maria Erdi (Hungria). La regatista del RCNGC Martina Reino se despedía en la quinta posición de la general.

Déjanos tus Comentarios